Brawn: “La clave es manejar la tensión entre los pilotos”

Ross Brawn, patrón de la escudería que lleva su nombre, está a un paso de convertirse en vencedor del Mundial de Constructores en su primera temporada en la Fórmula 1. Afirmó que la clave para lograr el título será “manejar las tensiones entre nuestros dos pilotos”.

“Debemos reducir al mínimo esas tensiones y trabajar con inteligencia”, explicó el propio Brawn en declaraciones a la revista Autosport y en referencia al británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, líder y segundo en el Mundial de Pilotos, respectivamente.

Button es lider con 85 puntos contra 71 de Barrichello, separado por apenas dos puntos del alemán Sebastian Vettel, ganador de punta a punta con su Red Bull el domingo en el Gran Premio de Japón disputado en Suzuka.

ross-brawn-jenson-button-gp-japon-2009-suzukaEse triunfo de Vettel impidió a Brawn ser campeón anticipadamente del Mundial de Constructores y la situación de los pilotos de esa escudería, con Button a un paso del título y Barrichello corriendo en su tierra, disparó la alarma de cara al próximo Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada.

Respecto de la lucha con Red Bull, Ross Brawn, reconoció que “a lo largo de la temporada hubo algunos altibajos. En algunas carreras pensábamos que Red Bull estaba mejor que nosotros y no se reflejó en pista y en otras sucedió lo contrario”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.