Regreso más duro de lo esperado para Schumacher

Michael Schumacher, quien a los 40 años está de regreso en la Fórmula 1 para reemplazar al accidentado Felipe Massa en Ferrari, se mostró “conforme” con sus primeros entrenamientos, pero admitió que “fue más duro de lo esperado”.

“Siento músculos que antes no pensaba siquiera que existían, estaba claro que no podría sostener ya el primer día, después de tanto tiempo, una intensa sesión de pruebas sin sentir alguna consecuencia, pero es normal y todo procede según lo previsto”, declaró el piloto alemán.

Schumacher entrenó el viernes en el circuito de Mugello con el modelo de 2007 de Ferrari, que llevó a Kimi Raikkonen a ganar el título de hace dos temporadas.

A través del portal de Internet de Ferrari, Schumacher se mostró “muy curioso” por saber “qué sucederá en los próximos días”, sobre todo a partir del lunes, cuando está prevista la reanudación de sus entrenamientos en la pista de Mugello.

Por su parte, el doctor Johannes Peil, especialista alemán que sigue desde hace años al siete veces campeón, también se mostró satisfecho por las primeras pruebas en pista del viernes.”Schumacher tiene 40 años y, si en estos últimos tres años no se hubiese entrenado, no tendría ninguna posibilidad de volver a pilotar un Fórmula 1″, advirtió el medico.

Peil adelantó que, en los próximos días, le serán efectuados al alemán numerosos exámenes clínicos (cardíacos y circulatorios) y resonancias magnéticas para determinar el actual estado de su columna vertebral y de su cuello.

“Yo confío en que estará en condiciones de correr en el máximo nivel en tres semanas, dos fisioterapeutas bajo mis órdenes ya están trabajando con Michael, quien trabajará la preparación sobre potencia, coordinación, movilidad y distancia”, agregó el médico alemán.

Peil convino también en que la única duda reside en los daños que puede haber sufrido en el cuello en febrero pasado, por la caisa en moto que sufrió en la pista de Cartagena, donde estaba entrenando con vistas a su participación en una prueba de Superbike.

El heptacampeón voló a Budapest para visitar a Felipe Massa en su habitación de la clínica AEK, que el brasileño prevé abandonar el lunes, cuando retornará a Brasil con el alta médica.

michael-schumacher-entrenamientos-mugello-2009“Fue agradable volver a encontrarme con Felipe, estuvimos tres horas juntos, hablando de todo, ahora estoy tranquilo porque lo encontré bien y en perfecta recuperación, tras a apenas siete días de su terrible accidente”, explicó Schumacher.

Mientras conocimos que no hubo una respuesta unánime de los equipos que corren en el Mundial a la solicitud de Ferrari para que se abra una excepción al reglamento y se permita a Schumacher entrenarse con el modelo de Ferrari con las especificaciones de esta temporada.

Según la prensa italiana, Red Bull aceptó solo que el piloto alemán entrene “con el modelo F2008 de la temporada pasada y neumáticos de pruebas”, mientras Williams respondió con una seca y terminante negativa.

9 comentarios sobre «Regreso más duro de lo esperado para Schumacher»

  1. LOS FANATICOS DE LA FORMULA UNO EN GENERAL Y LOS DE FERRARI EN PARTICULAR, ESPERAMOS QUE LE FUNCIONE EL F 60 PARA QUE SIGA GANADO CARRERAS PARA SATISFACIÒN DE SUS SEGUIDORES.

  2. Cuando he visto lo de Sr. Zapatero pensé hablabas de política, vaya ya no recordaba que Schumacher es Zapatero en alemán, jajajaja.

  3. Tengo ganas de ver correr a el Sr. Zapatero a ver si la caga estrepitosamente por consentido enchufao, eso sí, esperemos que no ponga en peligro la seguridad de los demás pilotos…
    Bravo por Williams y Red Bull / Toro Rosso…
    Que le den…

  4. Para M JJAIMES, si eres tan fanatico de la F1 te parece que esto que vuelva schumacher no le aporta interes?
    jajajajaja haces referencia a “su cuarto de hora” si llamas cuarto de hora a 2006-1991 = 15 años creo que tu reloj atrasa.
    Di cosas coherentes. y si kieres ver nuevos talentos que empieces desde abajo, para luego de su trayectoria llegar a un equipo de punta.

    Saludos

  5. M. JAIMES… yo te respondoo PQ NO TE CALLAS? es el MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!! quien no disrutaria verlo correr despues de 3 años? la F1 no es lo mismo sin el! ni Alonso ni Hamilton, es solo una carrera… DIOS!!! :S:S:S:S:S:S

  6. AMIGOS LA VERDAD ES QUE LA FERRARI PARECIERA QUE NO EXISTIERA ALGUIEN MAS QUE NO SEA SCHUMACHER, ELLOS DEBEN TENER MAS PILOTOS ENTRENADOS DENLES LA OPORTUNIDAD.
    EL ALEMAN YA TUVO SU CUARTO DE HORA YA NO MAS.¡ QUE FASTIDIO !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.