Nelson Piquet podría comprar BMW Sauber

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Nelson Piquet, podría ser el comprador “misterioso” de Sauber, escudería de Fórmula 1 que busca un nuevo socio tras perder el apoyo de BMW para 2010, afirmó hoy O Globo, en su edición on line.

Los rumores se fortalecieron después de que Nelsinho Piquet, hijo del tricampeón de la Fórmula 1 y actual piloto de Renault F1, comentase en Twitter los rumores sobre su padre, supuesto nuevo patrón de Sauber en sociedad con David Sears, dueño del equipo Supernova de GP2.

“Hay gente que está haciendo crecer estos rumores sobre BMW. Yo sólo quiero decir que el nombre Piquet F1 me gusta mucho”, dijo Nelsinho y agregó: “no digo más que esto, que me gusta mucho el nombre Piquet F1. Los otros inventan, y yo colaboro”.

nelson_piquet_monaco_1981La FOTA había anunciado que daría todo el apoyo necesario a Peter Sauber para mantener a la escudería en el campeonato tras el anuncio de retirada de BMW. Pero sin el apoyo fundamental de BMW las cosas pueden acerse cuesta arriba para poder mantener a la escuderia en un buen nivel de competición de cara a la próxima temporada.

La retirada de BMW también podría abrirle las puertas a la entrada de Epsilon Euskadi a la parrilla de 2010, pero habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Lo que está claro es que la configuración de los últimos 10 años de la parrilla desaparecerá la temporada que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.