Raikkonen sale ileso del accidente en el Rally de Finlandia

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, sufrió un violento accidente en el Rally de Finlandia del que salió ileso de milagro, justo una semana después del grave percance que sufrió su compañero de equipo en la Fórmula 1, Felipe Massa.

El finlandés, un apasionado de las carreras de rally, estaba disputando la última especial del día cuando perdió el control de su coche en uno de los caminos inundados en Vaarinmaja y su Fiat Grande Punto Abarth dio varias vueltas de campana.

Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 y su copiloto Kaj Lindstrom, no sufrieron heridas, pero tuvieron que abandonar la prueba, cuando marchaban 15º en la clasificación general y terceros en su clase, el Grupo N.

Los directivos de Ferrari ya habían puesto reparos a que Raikkonen disputara el rally, más aún después del accidente de Massa, y teniendo en cuenta el accidente que ya había sufrido en anterior rally, puede que a Kimi se le haya acabado el permiso de la Scuderia para poder seguir participando.

La participación en rally es una de las razones que se dan para apoyar la supuesta salida del piloto finlandés de la Fórmula 1, y con ella la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia. A pesar de todos los rumores que corren por el paddock, Kimi insiste en que tiene un año más de contrato con Ferrari.

kimi-raikkonen-rally-finlandia-accidenteSi Raikkonen se queda o se va, si Fernando llega finalmente a italia y demás rumores serán confirmados o negados probablemente, y como suele ser tradicional en la escudería italiana, durante el Gran Premio de Italia 2009, que se celebrará el próximo 13 de septiembre en el trazado de Monza.

El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, continúa internado en el hospital de Budapest, fuera de peligro, y probablemente será dado de alta el lunes, pero pasará bastante tiempo antes de que pueda volver a correr.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario