Jaime Aguersuari confirmado por Toro Rosso para Hungria 2009

El piloto español de 19 años Jaime Alguersuari declaró estar preparado para debutar como el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 con la escudería Toro Rosso, que hoy anunció oficialmente el despido del francés Sebastian Bourdais.

«Estoy preparado para para debutar cuando sea. Lo que se me presente, me pongo y lo hago y si me dicen que tengo que correr en Hungría, correré. Creo que estoy destinado para ir a la Formula Uno», dijo Alguersai.

Con 19 años y 134 días, Alguersari, cuyo debut será en el próximo GP de Hungría 2009, el 25 de julio, batirá por 20 días la marca del neozelandés Mike Thackwell, quien debutó con 19 años y 154 días, y será además el decimo tercer español que tendrá el honor de correr en la Formula 1.

El español, actual tercer piloto de Toro Rosso, fue igualmente cauto y aclaró que aún no recibió comunicación oficial, pero se da por hecho su debut y se comenta que el equipo le pidió que se mantuviera en silencio.

jaime-alguersuari-debut-hungria«Es difícil de decir porque obviamente no tengo ni los kilómetros ni la experiencia con 19 años, me queda mucho por hacer, pero yo creo que un piloto siempre está preparado para pilotar», afirmó Alguersari, quien sólo hizo unos 300km sobre un monoplaza de F1.

Toro Rosso se limitó a anunciar hoy que Bourdais, de 30 años y que había llegado a la escudería a comienzos de 2008, ya no correrá en Hungría y que su última carrera fue el domingo pasado en Alemania.

«No se cumplieron los objetivos y decidimos sustituirlo para la próxima carrera», dijo Franz Tost, director de Toro Rosso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario