Jean Todt se presentará a presidente de la FIA

El francés Jean Todt confirmó hoy su intención de postularse como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en las elecciones del próximo 23 de octubre, en lugar de Max Mosley.

«Tras conocer la decisión de Max Mosley de no continuar en el cargo y de su inequívoco apoyo a mi candidatura, he escrito a los miembros de la FIA para informarles de que me presentaré al cargo de presidente de la FIA», anunció Todt.

«Es mi intención continuar y extender el buen trabajo realizado durante los últimos 16 años por Max Mosley, de manera incansable, para reforzar la presencia de la FIA en todos los campeonatos y el esfuerzo realizado para convertir a la entidad en la voz de los usuarios de coches, incrementando la seguridad y manteniendo unas cuentas saneadas», agregó Todt.

Todt citó a Brian Gibbons en la presidencia de movilidad, Graham Stokker para la presidencia deportiva y Nick Craw para el cargo de presidente del senado, al anunciar también a quienes podrían ser sus principales colaboradores.

«Todos juntos podemos ofrecer a la FIA la oportunidad de elegir un equipo dinámico con una experiencia excepcional y un total compromiso», aseveró Todt, ex director general de Ferrari.

jean-todt«Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación», lo elogió Mosley, de 69 años, al garantizar ayer que no se presentará a una nueva reelección en la FIA.

Tambíén Ari Vatanen, ex campeón mundial de rally, afirmó hace unos días su decisión de postularse para el cargo.

Mosley, presidente de la FIA durante los últimos 16 años, se irá tras una fuerte disputa con la Formule One Team Association (FOTA), cuyo vicepresidente John Howett, afirmó hace unos días que el sucesor debería ser «un dirigente independiente» de los equipos, en referencia al pasado vínculo de Todt con Ferrari.

1 Comentario

  1. Obviando su pasado en Ferrari, no se me ocurre un nombre mejor para presidir la FIA que Jean Todt. Su trayectoria lo avala. Además tener a un nombre de la F1 a la cabeza de la FIA ayudaría a mejorar las relaciones con el organismo.

    Ahora bien, a pesar de su desvinculación total de la Scuderia, Todt y Ferrari están vinculados por muchos años. Y eso no va a desaparecer de la noche a la mañana. Tenerlo a la cabeza de la FIA no le garantiza nada a Ferrari, y si apelamos a la profesionalidad que ha demostrado sobradamente, podemos darnos cuenta de que Todt puede ser el hombre idóneo para dirigir la FIA.

Deja un comentario