Fuerte cruce de palabras por radio en Lotus en India

Bahrain Grand Prix - SaturdayLa paz interna de Lotus de vio sacudida cuando Kimi Raikkonen a pesar de las condiciones del momento se hizo el difícil con su compañero Romain Grosjean en el ultimo tramo del Gran Premio de India 2013.

El equipo Lotus, por medio de su director Eric Boullier, han solicitado disculpas públicas por las inapropiadas expresiones realizadas en el intercambio radial, entre Kimi Raikkonen y el director operativo en boxes, Alan Permane.

“Move out of the fucking way … (más fuerte que “muévete del maldito camino”) fueron las palabras de Permane hacia Raikkonen en momentos que ya sin neumáticos le dificultaba el sobrepaso a su compañero en Lotus Roman Grosjean, por la tercera posición y el correspondiente podio.

Tal fue la maniobra que en el primer intento, por poco impactan entre ellos y quedan ambos Lotus afuera, lo que a sido el detonante de dichas comunicaciones radiales.

Kimi no se quedo atrás en su respuesta, otra frase subida de tono se oyó en la radio “deja de joderme con esos gritos”, antes de que Grosjean que venia presionado por Massa lo superará.

Boullier tildo de inapropiado el intercambio de “insultos” y que haría todo para que no se repitiera. “Romain era dos segundos mas rápido por vuelta que Kimi, así que no era ni necesaria una orden de equipo. Era obvio, que había que hacerlo pues de lo contrario Massa se habría quedado con el tercer escalón del podio. Las palabras fueron inadecuadas, me disculpo con todos”.