Un futuro brillante para el ganador de Silverstone

El piloto australiano Mark Webber es, junto con Fernando Alonso, el único piloto que ha logrado más de una victoria en esta temporada, adelantar al español en las últimas vueltas para cruzar primero la bandera a cuadros de Silverstone ha intensificado las especulaciones sobre su futuro.

En la previa del Gran Premio inglés, los rumores sobre el futuro del piloto de 35 años apuntaban en dos direcciones, por una parte los que apostaban a que renovaría con Red Bull, la mayoría, por otra los partidarios de que será el sustituto de Felipe Massa al volante de un Ferrari en 2013.

Pero tras lograr la segunda victoria de la temporada, acercarse a 13 puntos de Alonso en el campeonato y ampliar la ventaja con el resto de rivales, las especulaciones sobre el futuro de Webber se inclinan a que se vestirá de rojo la próxima temporada.

«Tendré que poner algo en mis zapatos para parecer un poco más alto», dijo, siguiendo el rumor, en tono de broma Fernando Alonso cuando se le insinuó que Mark Webber podría ser su compañero el próximo año.

Pero ya con el tono más serio, insistió: «Estoy muy contento con Felipe (Massa), una vez más demostró el rendimiento que puede hacer con una carrera sin problemas. Vamos a esperar a lo que decida el equipo».

Webber tuvo que admitir que adelantar a Alonso para lograr la victoria en Silverstone, hace mejorar sus posibilidades de cara al futuro, y no nos referimos sólo al recorte de ventaja en la clasificación del mundial de pilotos y la ampliación a 16 puntos con su compañero Sebastian Vettel.

Para Christian Horner la urgencia de sentarse a negociar su contrato con Webber parece que se ha incrementado, y ya fija una fecha para tomar una decisión en «el próximo par de semanas».

«Tenemos una gran relación con Mark y creo que él quiere estar en nuestro equipo el próximo año», dijo Horner al periódico The Sun, «Todas las cosas con Mark son bastante sencillas, esta es su séptima temporada con Red Bull y ha tenido todo su éxito en la F1 con nosotros. Nos gustaría que continuase».

«inevitablemente, hay una gran cantidad de rumores sobre Ferrari», admitió Horner. «Pero Mark ha dado muchas muestras de que está muy contento con nosotros».

También las ha dado en sentido contrario, Webber protestó enérgicamente el año pasado contra la política de su equipo al decir «no está mal para el segundo piloto» cuando cruzaba la línea de meta. Y en 2010 la falta de apoyo hacia él, que iba por delante en el mundial, en los compases finales pudieron dejar en bandeja el título a Alonso.

Aunque una cosa está clara, en Ferrari le espera más de lo mismo. Si finalmente recala en Maranello tendrá a Fernando como compañero y el equipo italiano ha dejado bien claro, tanto por las decisiones en pista como por el contrato hasta 2016, que el asturiano es el piloto número uno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario