Sauber no tiene futuro «con sus actuales pilotos»

Esa es la afirmación del veterano periodista Roger Benoit, quien ha pedido a Sauber que reconsidere mantener la actual alineación de pilotos formada por el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, ninguno de ellos logró sumar ningún punto ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El equipo suizo llegó a Silverstone como uno de los favoritos para lograr la victoria, incluso el piloto de McLaren Jenson Button calificó el C31 como uno de los mejores coches de la parrilla, pero el botín fue de cero puntos.

La sesión de clasificación iba bien hasta la paralización de la Q2, incluso el mexicano estaba al frente de los tiempos durante la hora larga que la clasificación estuvo en suspenso. Pero cuando se reanudó, los dos pilotos fueron sacados a pista con neumáticos intermedios en un trazado empapado, algo que a la vista de los acontecimientos Peter Sauber admitió como un «error evidente».

Y llegó el domingo, Sergio Pérez terminó en la vuelta 11 su carrera cuando el piloto de Williams Pastor Maldonado, al que calificó como un «estúpido», arruinó su carrera, hecho por el que los comisarios impusieron al venezolano una multa de 10.000 euros.

Kamui Kobayashi notó la tensión de intentar lograr algo, los nervios hicieron que en su parada en boxes se llevase por delante a la mitad de sus mecánicos, que tuvieron que recibir asistencia médica aunque por fortuna por heridas leves, y terminó la carrera undécimo.

El error del piloto japonés le costó una multa de 25.000 euros y el austriaco Niki Lauda calificó el suceso como «uno de los errores más estúpidos que he visto desde hacer años».

«Lo he escrito varias veces en (el diario suizo) Blick», para el cual trabaja Benoit. «Con este dúo de pilotos, Sauber no tiene futuro».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario