Los futuros motores V6 sonarán más dulces

Motor Mercedes V6 turbo 1.6 f1 2014El sonido de los futuros motores que incorporarán los monoplazas de F1 a partir de 2014 no es tan fuerte como los V8 actuales, pero los futuros V6 suenan «dulce», al menos eso es lo que afirma el jefe de motores del fabricante alemán Mercedes Andy Cowell.

Mercedes ha mostrado por primera vez el motor V6 adaptado a la normativa que entrará en vigor a partir de 2014 en la fábrica que la marca alemana tiene en Brixworth (Reino Unido).

Después de habernos acostumbrado al cambio que supuso el paso de los V10 a los V8 actuales, ahora a los aficionados nos tocará oír de otra forma los coches de F1, el nuevo tono que desarrollan los motores turbo de 1,6 litros.

Pero Cowell dijo que los temores a que los Grandes Premios dejen de tener la potencia de estruendo que salía de los actuales coches son completamente infundadas, insistiendo en que los V6 son «ruidos pero suenan más dulce».

«Tuve el privilegio de estar en una habitación de prueba la primera vez que se encendió y tenía una gran sonrisa en mi cara», dijo el de Mercedes.

«El sonido va a ser agradable, con el volumen un poco más bajo, pero no es un problema con la dirección que estamos tomando».

También advirtió que menos cilindros y revoluciones no tiene porqué significar menos entusiasmo.

«Los motores (de 2014) entregarán más potencia», añadió Cowell al Daily Mail. «Sobre todo en la salida de las curvas. Coches con más tracción a la salida de las curvas, eso es algo con lo que todos disfrutamos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario