GP de China 2010 (Carrera). Comparativa Pilotos

Se terminó la locura del Gran Premio de China, y de nuevo un doblete, en esta ocasión para McLaren. El actual campeón del mundo ganó en el circuito de Shanghai por delante de su compañero Lewis Hamilton. El inglés se convierte así en el nuevo líder del mundial, y Mclaren en el líder del mundial de constructores. El piloto de Mercedes Nico Rosberg los ha acompañado en el cajón, Alonso terminó cuarto.

Una carrera marcada por la lluvia y por las continuas batallas entre sus protagonistas nos ha dejado momentos de gran emoción y también mucha polémica.

Jenson Button ha realizado una carrera perfecta, en todo momento ha escogido la estrategia y los neumáticos adecuados, únicamente al final con desgaste en sus gomas pudo tener problemas, pero Hamilton no apretó ya que sufría del mismo problema. Button se ha puesto las pilas, y de momento parece que Hamilton no lo va a tener fácil, en el duelo están empatados.

Hamilton ha sido protagonista de este Gran Premio en muchos aspectos negativos. En boxes Hamilton y Vettel han tenido un incidente, el inglés ha aguantado en paralelo a Vettel todo el carril de boxes ocupando el carril lento, algo que está prohibido por reglamento. Y no queda ahí la cosa, pues en las últimas vueltas, Hamilton echa claramente de pista a Mark Webber.

La FIA investigó el primer incidente y en su comunicado no sanciona a Hamilton, sino que además la culpa es de Vettel por conducir de forma peligrosa, increíble. Hoy se ha confirmado a Hamilton como el niño bonito de la FIA y de Charlie Whiting.

Otro que no se equivocó en ningún momento es Nico Rosberg, tercera posición y viendo que el Kaiser no es rival para el duelo, 4 a 0. Rosberg ha realizado una muy buena carrera y con un muy buen ritmo, mientras que Schumacher parece perdido, sin ritmo, tomando decisiones equivocadas y con suerte por entrar en los puntos.

Y Alonso consiguió un buen resultado a pesar del gran fallo que cometió, se adelantó en la salida, y como consecuencia fue penalizado con un drive through. Además también habrá polémica, ya que adelanto a Felipe Massa en la entrada del pit-lane, algo que sin duda le vino bien para su carrera ya que el el ritmo de Felipe no era precisamente arrasador. Esta acción traerá consecuencias en la disciplina interna de la Scuderia.

En cuanto a los dos Red Bull, que salían en primera línea, decir que la lluvia, las paradas en boxes y su gran desgaste de neumáticos les han perjudicado bastante y han acabado lejos del podio. Sebastian Vettel sólo ha podido ser 6º por detrás de Robert Kubica y Mark Webber 8º tras el otro Renault de Vitaly Petrov, que hoy ha dado mucha guerra en pista. Resultados muy discretos para Red Bull cuando partían desde la primera linea,mientras que Renault se confirma como el quinto equipo.

Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa tampoco saldrán satisfechos de China. El joven piloto de Toro Rosso ha lidiado durante casi toda la carrera entre las diez primeras posiciones, pero un toque con Senna le impidió luchar por un mejor puesto y le obligó a entrar a cambiar su alerón. Jaime nos ha regalado un par de adelantamientos durante la carrera que, junto al abandono de su compañero Buemi cuando ha sido embestido por Liuzzi en la primera vuelta, refuerzan la posición de Jaime dentro del equipo. En el duelo 4 a 0, Buemi va a tener que ponerse las pilas.

De la Rosa no ha tenido suerte ya que otra vez el coche no dió para más y rompía con menos de un tercio de la carrera disputada. Kobayashi se vió implicado en el mismo accidente que Buemi y Luizzi, y tampoco pudo terminar. Parece que Sauber tiene que para de quejarse de sus pilotos, y poner más atención en el desarrollo del coche.

En la «división B» ha sido Lotus quien, con Kovalainen en la 14º posición, ha quedado el primero de los nuevos equipos.

CARRERA
Escudería (Motor) Pilotos V. Rápida Duelo Posición
McLaren (Mercedes) J. Button 1:42.886 2
L. Hamilton 1:42.061 2
Mercedes GP (Mercedes) M. Schumacher 1:44.298 0 10º
N. Rosberg 1:43.245 4
Red Bull (Renault) S. Vettel 1:42.358 3
M. Webber 1:42.609 1
Ferrari (Ferrari) F. Massa 1:44.594 2
F. Alonso 1:44.134 1
Williams (Cosworth) R. Barrichello 1:45.559 2 12º
N. Hulkenberg 1:44.549 1 15º
Renault (Renault) R. Kubica 1:43.630 4
V. Petrov 1:43.801 0
Force India (Mercedes) A. Sutil 1:44.364 2 11º
V. Liuzzi Sin Tiempo 2 Accidente
Toro Rosso (Ferrari) S. Buemi Sin Tiempo 0 Accidente
J. Alguersuari 1:43.755 4 13º
Lotus (Cosworth) J. Trulli 1:49.675 1 Hidraúlico
H. Kovalainen 1:47.141 3 14º
HRT (Cosworth) K. Chandhok 1:48.788 2 17º
B. Senna 1:48.216 1 16º
BMW Sauber (Ferrari) P. de la Rosa 1:47.739 1 Technical
K. Kobayashi Sin Tiempo 0 Accidente
Virgin (Cosworth) T. Glock Sin Tiempo 0 Motor
L. di Grassi 1:53.185 1 Clutch

Deja un comentario