GP de Turquía 09 (Carrera). Comparativa Pilotos

El Gran Premio de Turquía ha terminado con la sexta victoria de Jenson Button de las siete pruebas que llevamos disputadas de este Mundial 2009 de Fórmula 1. Lo acompañaron en el podio Mark Webber y Sebastian Vettel.

Poco hay que comentar en el duelo entre Button y Barrichello, 7 a 0, y desastrosa carrera del brasileño de ayer. Barrrichello calaba su coche en parrilla y perdía varias posiciones, en sus intentos de adelantamiento acababa con el alerón delantero tocado, y finalmente se retiraba en la vuelta 49 por un problema en el cambio. Parece que Barrichello vuelve a la época de Ferrari donde todos los problemas mecánicos le pasaban a él. Mientras tanto la gente ya se pregunta en que carrera se proclamará Button Campeón del Mundo.

Completando el podio, Webber y Vettel, 5 a 2 para el australiano. Un fallo de Vettel, que aprovechó Button para adelantarlo, y que el equipo mantuviera  la estrategia a 3 paradas, provocó que el alemán no pudiera luchar por la victoria, y además perdiera la segunda posición a favor de su compañero de equipo. Webber realizó una muy buena carrera, sin sobresaltos, con un ritmo alto, y sin tener tanta publicidad como su compañero está demostrando ser un piloto muy rápido, y aunque no está por delante en el mundial, de momento le gana en el duelo particular.

En cuarta posición, Trulli, buena carrera por parte del italiano, que no pudo luchar con los tres primeros, pero que demuestra que Toyota es el tercer equipo de la parrilla. En el duelo particular, 3 a 4, a favor de Glock, que aunque hizo una decepcionante clasificación gracias a su estrategia acabó 8º, y peleando al fnal con Kubica por la séptima posición.

Rosberg ha acabado quinto, espectacular su primera vuelta, ya que partiendo de la 9ª posición se colocó 5º y de ahí no lo pudieron sacar. Por su parte Nakajima estaba realizando su mejor carrera del año, con una buena estrategia estaba colándose en los puntos, pero los problemas a la hora de colocar su rueda delantera izquierda en su última parada lo han dejado sin opciones y le relegaron a la 12º posición. Nakajima muy lejos de inquietar a Rosberg, pierde 6 a 0.

Sorprendente resurreción de Kubica y su BMW, las mejoras han funcionado y el polaco consiguió sus primeros puntos del campeonato, aguantando al final los ataques de Glock, algo que hace poco se veía impensable. Nick Heidfeld ha sido el más insulso hoy del equipo, undécimo partía, y undécimo ha terminado en carrera. De momento el alemán gana 4 a 2, pero en todas las carreras suelen estar muy igualados.

Hablemos de los Ferrari, ¿alguién los vió por la televisión? En sexta posición Massa y noveno Raikkonen. Buena salida de Massa y desastrosa primera vuelta de Kimi, salvó los muebles el brasileño con tres puntitos pero creo que ha sido un decepcionante gran premio, ya que la escudería italiana esperaba más. En el duelo particular, 3 a 3, parece que ninguno de los dos quiere destacar.

En décima posición Alonso, salía octavo y perdió dos posiciones, el coche no va, las mejoras no funcionan, y cada vez están más lejos de los mejores. Piquet ha sido de nuevo superado por el español, 7 a 0, pero el brasileño nos ofreció el mejor adelantamiento de la carrera, una gran pasada por el exterior a Hamilton, pero fue lo único bueno, el brasileño acabó 16º, con ese coche no se le puede pedir mucho más.

Hamilton superó a Kovalainen, 5 a 1 en el duelo, se arriesgó con una estrategia a una parada pero sólo pudo ser 13º y Kovalainen 14º. La aerodinámica del McLaren no es buena, el motor si, sólo hay que ver a los Brawn, y parece que es peor coche que el Renault, que ya es decir.

Justo por detrás Buemi ha superado a Bourdais, 3 a 3 en el duelo, no ha sido un buen fin de semana para Toro Rosso, y Sutil superaba a Fisichella que tuvo que abandonar por un problema de frenos, y lo igualaba en el duelo, 3 a 3.

Veremos que pasa en el próximo Gran Premio de Silverstone, donde Red Bull presentará su nuevo monoplaza RB5B, e intentará impedir una nueva victoria de Button. Veremos donde se encuentran realmente los Ferrari, y si la resurrección de Toyota y BMW se confirma. También habrá que ver si Renault evoluciona su coche y que tal lo harán los McLaren en su casa.

CARRERA
McLaren (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Lewis Hamilton1:28.562513º
Heikki Kovalainen1:29.174114º
Ferrari (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Kimi Raikkonen1:28.0613
Felipe Massa1:28.1763
BMW Sauber (BMW)Vuelta RápidaDueloPosición
Robert Kubica1:28.0082
Nick Heidfeld1:28.214411º
Renault (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Fernando Alonso1:28.389710º
Nelsinho Piquet1:28.340016º
Toyota (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Jarno Trulli1:27.8683
Timo Glock1:27.8834
Toro Rosso (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Sebastien Buemi1:28.624315º
Sebastien Bourdais1:29.022318º
Red Bull (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Mark Webber1:27.8095
Sebastian Vettel1:27.6222
Williams (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Nico Rosberg1:28.2226
Kazuki Nakajima1:27.988012º
Brawn GP (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Jenson Button1:27.5797
Rubens Barrichello1:28.5260Caja de Cambios
Force India (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Adrian Sutil1:29.192317º
Giancarlo Fisichella1:34.0703Frenos

2 comentarios sobre «GP de Turquía 09 (Carrera). Comparativa Pilotos»

  1. Gracias, saludos a tí también,tengo una espinita clavada desde hace tiempo, si gano el mundial este año me centraré en lograrla, aunque no sé si también la seguiré. No es otra que conquistar el mundo, deseame suerte amiga Kitty.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.