Alonso no pudo meterse en los puntos en Estambul

Lo intentó, como siempre, al máximo, pero no pudo. Fernando Alonso estuvo intentando acercarse durante toda la carrera a la zona de puntos, pero fue imposible. El ritmo del R29 no fue suficiente para entrar entre los ocho primeros.

En el primer paso por meta mantuvo la octava plaza. Después de una primera vuelta bastante movida, en la que Rosberg revolucionó el grupo, Fernando llegó a ganar una posición en algún momento, pero terminó perdiendo otra, por lo que no hubo ni ganancias ni pérdidas en esos primeros metros.

A partir de allí, con las posiciones establecidas, paró en la vuelta 14, como estaba previsto, siendo el primer piloto en hacerlo. Había salido con ruedas blandas, ya que en ese primer tramo de la carrera, al ser el más corto, era el indicado para hacerlo a raíz de que era el compuesto que más dudas generaba. No tuvo particularmente problemas con ello, aunque perdió terreno y salió nuevamente a pista en décima posición. Así comenzó su segundo tramo de carrera, con ruedas mas duras.

fernando-alonso-turquia-2009Con ellas el coche no pareció ir demasiado bien. Aunque no dio problemas específicos, su ritmo no fue tan bueno, y nunca pudo con los de delante. Paró por segunda vez en la vuelta 39, y volvió a poner ruedas duras, como era lógico. Pero tampoco allí pudo recuperar terreno. Se mantuvo en décima posición y así llegó al final. Una vez acabada la carrera, nos decía lo siguiente:

“Antes de la carrera, ya sabíamos lo que iba a pasar, y como íbamos a ir en ella. Las simulaciones nos daban décimos u onceavos, y al final eso es lo que ha salido. Una carrera normal, en la que no hay coches de seguridad, en la que no hay abandonos, quedamos en la posición que nos merecemos. Si salimos con mucha gasolina en la crono tres salimos décimos, y acabamos décimos, y si salimos con poca gasolina salimos octavos y acabamos décimos. Cuando vamos rápidos las cosas salen bien, y cuando vas despacio, es normal que quedes detrás de tus rivales”

aficionados-alonso-turquia-2009“La primera vuelta fue muy complicada, con muchos cambios de posiciones. Rosberg nos superó a unos cuantos, pero entre adelantar algo y perder algo, al final terminé pasando por meta por primera vez en octava posición, tal como había salido”

“El coche ha ido bien, no ha habido ningún problema en especial hoy en carrera. Hemos sido lentos el viernes, el sábado y el domingo. Lo que hay que hacer es mejorar el coche. Es normal que nos pase esto, porque llevamos desde Bahrein con el mismo. Es normal que nos adelanten. Si no mejoramos ninguna parte del coche eso va a pasar”.

fernando-alonso-salida-turquia-2009“En Bahrein estábamos séptimos, en Barcelona novenos o décimos, en Mónaco, otra vez con el mismo coche estábamos el doce, mas o menos, y aquí con el mismo estábamos en torno al catorce o el quince, e igual somos el séptimo mejor equipo, por lo tanto, nos corresponderían esas plazas, aunque hoy hayamos hecho 10º y 16º. En Silverstone tenemos que cambiar esa tendencia y mejorar lo antes posible. Tenemos que estar entre los cinco mejores equipos, y luchar por sextas o séptimas posiciones”

“Seguro que algo tienen previsto en el equipo para las carreras que viene, el ritmo de evolución es parecido en todas las escuderías. Lo que pasa es que a veces aciertas con algo en concreto y haces un salto importante, como hicimos nosotros el año pasado en Singapur. Supongo que todos los equipos llevaban algo nuevo allí, pero fuimos nosotros los que dimos en la tecla. Vamos a esperar que en una de esas ocasiones vuelva a suceder lo mismo y podamos hacer un gran final de temporada como en 2008”.

4 comentarios sobre «Alonso no pudo meterse en los puntos en Estambul»

  1. Fernando aún sigue siendo un fenómeno, el R-29 no está a la altura y menos de los Brawn, ni si quiera iendo más ligero de combustible pudo hacer frente a los demás en la pista, tan sólo había que observar que el coche se deslizaba como una pastilla de jabón. Estuvo en McLaren para no llegar a esta situación de sufrimiento pero tuvo que huir de los palos que recibió, ahora le queda Ferrari, haber si allí le quieren y le cuidan más por que aunque no gane, seguro que hará un buen trabajo y nos ofrecerá un mayor espectáculo…

  2. Me parece que las aspiraciones de Fernando, de poder luchar por su tercer campeonato, definitivamente se han truncado.

    El R-29, es lento y para colmo Renault, no tiene la capacidad de respuesta de otros equipos y en lugar de mejorar, parece comenzar a irse para atrás… Por lo visto hasta ahora; Renault, nunca pudo adaptarse a las Bridgestone y de ahí sus problemas de tracción y frenado, que condicionan su rendimiento; pienso que Fernando tiene que buscar otra opción ( ojalá se de lo de Ferrari).

    Renault, es hoy por hoy la séptima fuerza ( ha sido superado en ésta carrera por BMW) y en ese contexto, ganar carreras y podios es imposible y hasta pasar a la Q3 y sumar puntos, parecerá una hazaña también imposible; que dependerá de su enorme talento, pero sumado a los errores de otros; cosa con la que realistamente hablando, no siempre se puede contar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.