GP Turquía 2009: Kovalainen al frente y Alonso a solo 6 milésimas

Heikki Kovalainen ha conseguido meter su coche al frente de la tabla de tiempos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Turquia 2009 con un tiempo de 1:28:841. Fernando Alonso paró el crono a sólo 6 milésimas del piloto de McLaren en su mejor vuelta al trazado de Istambul Park.

Ambos pilotos han sido los únicos que han logrado bajar del 1:29, mientras que por detrás del R29 se situaba Robert Kúbica, algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que en la primera sesión han estado en las ultimas posiciones. Parece que empieza a dar sus frutos todo el trabajo del nuevo difusor. A pesar de ello su compañero finalizó 16º a más de 7 décimas de la cabeza.

Habrá que vigilar muy de cerca a los McLaren, Kovalainen marcó el mejor tiempo en esta sesión y Lewis Hamilton dominó toda la primera sesión, aunque Nico Rosberg superó su tiempo cuando restaban pocos minutos para finalizar la practica. Parece que el monoplaza de McLaren se adapta bien al trazado turco, vermos si puede dar la sorpresa.

kovalainen-libres-2-turquia-2009Ferrari parecía que había llegado aquí para confirmar su buena actuación en Mónaco, pero Kimi ha tenido bastantes problemas con el tren delantero de su F60 y finalizó 15º. Mientras Felipe Massa, a quién se le da de maravilla este circuito, ha ganado en las 3 ultimas ocasiones, no ha pasado del undécimo lugar. De todos modos yo apostaría por los Ferrari esta carrera, tan sólo los pilotos de la Scuderia saben lo que es ganar en Estambul, Raikkonen en 2005 (con McLaren) y Massa en 2006, 2007 y 2008.

Los que se mantienen en su línea son los Brawn, tanto en la primera como en la segunda sesión de libres, han estado perdidos por el medio de la tabla de tiempos. Lo cual obedecerá a la forma de hacer las cosas de Ross Brawn, ocultar sus cartas hasta que llegue el momento de pelear realmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.