GP Turquia 2009: Rosberg lidera los primeros libres

Nico Rosberg, como ya parece tradición esta temporada, ha vuelto a marcar el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Turquia 2009 con 1:28:952. Lewis Hamilton dominó casi toda la sesión pero en las últimas vueltas el monoplaza de Williams se impuso al McLaren al mejorar su tiempo en más de tres décimas.

Por detrás se situaban Trulli, Vettel, Massa, Nakajima, Raikkonen, Alonso, Barrichello, Kovalainen, Button, Sutil y Glock, todos en 1:29 un tiempo bastante lejano de la vuelta rápida de 1:26.506 marcada por Kimi Raikkonen el año pasado en el circuito turco.

Con una pista bastante sucia, los monplazas levantaban una gran cantidad de polvo al pasar fuera de la trazada. El unico incidente en esta primera sesión ha sido la detención que se produjo cuando un trozo de cesped artificial se levantó y necesitó de la labores de reparación para adecuarla a las condiciones de la pista. En estas condiciones la mayoría de los pilotos han sufrido salidas de pista y malas trazadas, aunque sin consecuencias.

BMW Suber ha presentado aquí su nuevo difusor, a pesar de ello no parece que esté dando los resultados esperados, tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld han ocupado durante toda la sesión las últimas posiciones, terminado 16º y 17º. Mucho trabajo les espera a los mecánicos durante este fin de semana para intentar poner a punto el monoplaza con las nuevas mejoras aerodinámicas.

nico-rosberg-turquia-entrenamientosLos que parecen haber vuelto a la lucha son los Red Bull y Toyota. En Red Bull las mejoras aerodinámicas que colocaron en Mónaco no le dieron un buen rendimiento en las calles de Montecarlo, veremos si mejoran en Turquía. En cuanto a Toyota vuelven a encontrarse con un circuito con curvas rápidas, donde los Toyota mostraron su mejor rendimiento en las primeras carreras del año.

Para Renault no parecen haber mejorado demasiado las cosas a pesar del nuevo paquete aerodinámico. Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición a casi medio segundo de Rosberg y por delante de los Brawn. Esto no es buena señal, a pesar de que pocas conclusiones deberían sacarse de una primera sesión con una pista tan sucia. Creo que todos tenemos claro que los Brawn van a progresar, por tanto Alonso estaría noveno. Veremos si el ‘Nano’ puede mejorar a lo largo del fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.