GP Turquía 2009: Pole para Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se ha alzado con la pole position del Gran Premio de Turquia 2009 por delante del los Brawn de Jenson Button y Rubens Barrichello. En la última vuelta de la Q3 llegaba la locura al monitor de tiempos y se producía un baile constante de posiciones, pero finalmente Vettel se alzaba con la pole sin batir ninguno de los parciales de sus adversarios, pero en conjunto le valía el 1:28:316 que marcaba a su paso por meta.

Los Brawn, a pesar de haberse mostrado poco competitivos durante los entrenamientos libres, por fín mostraron sus cartas y se auparon al segundo y tercer puesto de Button y Barrichello respectivamente.

Por detrás el otro Red Bull, el de Mark Webber que se quedó a casi dos décimas del tiempo de Rubinho. Como vemos, volviendo a los circuitos rápidos los Red Bull se muestran muy competitivos y habrá que tenerlos muy en cuenta para la victoria.

Toyota se vuelve a la cabeza, aunque con una de cal y otra de arena. Jarno Trulli saldrá quinto, mientras que Glock lo hará desde la decimo tercera posición después de que no consiguiese meterse en la Q3. No parece que Trulli vaya a tener opciones pues parece que va bastante descargado, aunque el tiempo de referencia de la Q2 (1:27:195) comparado con el de la Q3 (1:28:666) hace dudar.

Los Ferrari F60 de Kimi Raikkonen y Felipe Massa saldrán desde la sexta y séptima posición respectivamente. Justo detrás estará el R29 de Fernando Alonso, que sufrió para meterse en la Q3.

sebastian-vettel-red-bull-clasificacion-turquia-2009-poleEl nuevo alerón delantero ha sido completamente descartado puesto que ofrecía un rendimiento peor que el actual, así que no hay mejoras para el Renault en esta carrera. Su compañero Nelson Piquet quedó eliminado en la primera ronda donde tuvo problemas con los frenos.

Nico Rosberg será noveno y Robert Kubica décimo. De nuevo suerte dispar para las escuderías Williams y BMW Sauber. Ni Heidfeld, que saldrá 11, ni Nakajima, 12, puedieron meterse en la Q3

La gran sorpresa de la jornada venía de la mano de Lewis Hamilton que no conseguía pasar el primer corte. En las dos primeras sesiones de libres del viernes parecía que los McLaren tenían posibilidades de rendir a un nivel acepatable en Turquía. Finalmente Kovalainen saldrá decimo cuarto y Hamilton decimo sexto. McLaren se mete en el pozo, del que logró salir BMW con las nuevas mejoras aerodinámicas.

Turquía nos ha devuelto a la realidad de los circuitos rápidos, donde los Red Bull y los Brawn domina. También se confirman definitivamente las mejoras de Ferrari, pero aún le quedan mucho trabajo por delante.

Viendo la tabla de tiempos se puede apreciar que aquí la victoria se ha vendido muy cara. Los 10 primeros se ha situado en un margen de 1 segundo, mientras que entre el mejor tiempo (Vettel – 1:27:016 – Q2) y el peor tiempo (Bourdais – 1:28.918 – Q1) hay menos de 2 segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.