El numero de equipos inscritos para 2010 aumenta dia a dia

Si el otro día comentabamos que hasta 6 escuderías, además de las 10 que actualmente componen la FOTA, se habían inscrito para participar en el mundial de 2010, a cada día que pasa conocemos nuevos equipos dispuestos a lanzarse a la máxima categoría del automovilismo.

En total ahora conocemos 20 equipos inscritos para 2010, así que aunque toda la actual FOTA decidiese retirarse tendriamos un campeonato con los 20 coches que ahora mismo toman la salida. Eso si, puede que la relevancia de esas nuevas escuderías no atraiga como lo hacen las que están ahora en parrilla. A los ya conocidos Lola, USGP, Prodrive, Campos, Litespeed y March se unen cuatro nuevos equipos: N. Tecnology, Superfund, Epsilon Euskadi y Brabham. Y se rumorea que alguno más podría haberse inscrito.

N Tecnology es el equipo de la empresa MSC Organisation Ltd, quien afirma que presentó su candidatura para 2010 el 23 de mayo pasado, un día despues de que la FIA abriese el plazo. Superfound tiene detrás a un conocido hombre de negocios austríaco, con Alex Wurz como director de equipo. Brabham es una vieja conocida de la F1, y ex escudería de Bernie Ecclestone antes de hacerse con los derechos comerciales de la F1. Y por último, pero no menos importante Epsilon Euskadi, el proyecto del ingeniero Joan Villadelprat.

En cuanto a Bradham, empieza con mal pie su regreso a la F1, Sir Jack Bradham, triple campeón del mundo y que fundó la escudería en 1960, ha anunciado que no mantiene relación alguna con el equipo y que tomará las acciones legales pertinentes para proteger el nombre de la familia.

joan-villadelprat-epsilon-euskadiPor parte de Epsilon Euskadi el proyecto parece bastante sólido, el jefe de la escudería Joan Villadelprat, anunciaba en una entrevista al diario As que su escudería tiene finaciación para 4 años. Y aunque no ha confirmado quienes serán los pilotos, primero quiere asegurarse que estará en la Fórmula 1 en año que viene, ya ha anunciado que barrerá para casa y que podría tratarse de algún piloto español. Entre los nombres que se pueden barajar para el nuevo proyecto suena el de Roberto Merhi, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo en la F3 Euroseries.

Con todos estos equipos deseando entrar tenemos a Williams que se ha inscrito para 2010 sin condiciones, el resto de la FOTA con las condiciones anunciadas, y a los nuevos aspirantes que suman 10 equipos más, en total 20 para un total de 13 plazas anunciadas por Max Mosley. No parece que le saliese tan mal el anuncio del límite presupuestario. Quizás se está aferrando a ello para desafiar a las escuderías avisando de que si quieren tener sus propias reglas, entonces que creen su propio campeonato. Asegura también que la F1 morirá si no llegan nuevos equipos, algo que personalmente dudo mucho.

1 comentario

  1. Los desacertados, poco realistas y unilaterales límites presupuestarios impuestos por Mosley; han alentado a inscribirse a todos esos pequeños equipos, que en otro contexto, jamás se hubieran atrevido a postular a la fórmula 1, a la máxima categoría; la que representa el referente tecnológico del automovilismo mundial.

    Si Max estira la cuerda hasta que se rompa; habrá conseguido justamente lo que tanto, supuestamente ha querido conjurar; el fin de la fórmula 1 como la primera categoría… pués, una parrilla compuesta por todos esos nuevos inscritos, incluído Williams, muy respetables por cierto, podrá llamarse fórmula 2, o lo que mejor les parezca, pero jamás tendrá el nivel de lo que hasta ahora ( sobre todo los últimos 20 años), hemos conocido como fórmula 1.

Deja un comentario