GP2: Victoria de Parente y accidente de Coletti en Spa

El portugués Alvaro Parente fue el ganador de la primera carrera de las GP2 Series, de las dos previstas en el trazado belga Spa Francorchamps, que termino con el coche de seguridad en pista por el choque contra las vallas que sufrió el piloto italiano Stefano Coletti, quien debio ser hospitalizado.

Detras de Parente, finalizaron el aleman Nico Hulkenberg y el brasileno Lucas Di Grassi, este ultimo beneficiado por el vehiculo de seguridad, ya que estaba siendo sometido a un duro acoso de Maldonado.

Con este triunfo, Hulkenberg se aseguró virtualmente el titulo de campeón, ya que su unico adversario, el ruso Vitaly Petrov, abandonó por rotura del motor de su monoplaza y quedo a 28 puntos de distancia.

El monoplaza de Coletti se estrello frontalmente contra las barreras de protección externas de la rápida curva Eau Rouge y el piloto, extraído con dificultad del habitáculo, terminó trasladado a un hospital cercano.

Antes de la salida, cuando los coches salieron a hacer la vuelta de formación, una pistola neumática que arrastro la maquina del brasileño Ricardo Texeira golpeo en la cabeza al mecánico del equipo italiano Trident Racing, Vasco Rossi, quien también termino ingresado en una clínica de Lieja.

El mecánico permanecerá tres días en coma inducido, pero su vida no corre peligro. La información fue dada a conocer por los médicos que lo atienden en el hospital. El mecanico tuvo que ser trasladado en helicóptero después de recibir el fuerte golpe en la cabeza. «Los exámenes dieron un resultado positivo, no hay daño cerebral. El coma inducido es paliativo», dijeron los médicos.

Primera carrera GP2 series Spa:

  1. Alvaro Parente (Ocean Racing) en 54:12:997
  2. Nico Hulkenberg (ART Grand Prix) a 0:943
  3. Lucas Di Grassi (Fat Burner Racing) a 3 :179
  4. Pastor Maldonado (ART Grand Prix) a 3″ 468
  5. Diego Nunes (Piquet Sports) a 4″ 105

Roldan Rodriguez Piquet Sports) a 4″ 349 Clasificacion GP2 Series:

  1. Nico Hulkenberg 83 puntos
  2. Vitaly Petrov 55 puntos
  3. Lucas Di Grassi 45 puntos
  4. Romain Grosjean 45 puntos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario