Raikkonen: «Si Ferrari no me quiere, me voy»

Kimi Raikkonen admitió por primera vez la posibilidad de marcharse de Ferrari al finalizar la temporada, pero aclaró que no evalúa la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 porque hay equipos que podrían interesarse en él.

«Si Ferrari no me quiere no es ningún problema, hay otros equipos en los que me esperan con un puesto disponible, soy demasiado joven para retirarme», afirmó el finlandés, en declaraciones publicadas hoy por el diario Daily Telegraph.

Parece que va a ser inminente el anuncio sobre la incorporación de Fernando Alonso a Ferrari en 2010, impulsado por el patrocinio del Banco Santander, nuevo patrocinador del equipo. El propio Fernando, en una entrevista daba una respuesta en la que parecía hacer una insinuación bastante clara en este sentido.

El futuro de Raikkonen se asociaba con las competiciones de rally, que son su pasión, pero el finlandés negó una salida inminente de la Fórmula 1.»Soy demasiado joven para retirarme de la Fórmula 1, si no querría seguir corriendo no habría firmado contrato con Ferrari también para 2010″, insistió.

kimi-raikkonen-clasificacion-spaSi Ferrari decide romper el vínculo contractual que le une con Kimi Raikkonnen para la temporada 2010, deberá indemnizarlo con unos 45 millones de dólares. Lo cierto es que es para pensarselo, eso es lo que cobraba el Kaiser es su mejor época o el límite que quería imponer la FIA a las escuderías para 2010.

Evaluemos la situación friamente, Kimi tiene contrato en 2010, Felipe tambíen, los rumores dicen que Alonso ya esta en Ferrari; esto son 3 pilotos y sólo 2 monoplazas. Una de dos, o sobran pilotos o faltan monoplazas, ¿será esta la razón por la que Ferrari pide con tanta insistencia un tercer coche en 2010?

1 comentario

  1. Excepcional el triunfo de Kimi en Spa, todo fue perfecto, la partida, el ritmo de carrera, las paradas en boxes,en realidad una clase de manejo.- Kimi demostró que cuando el auto está, es imparable en su conducción a la victoria.- 10 puntos.- Entiendo que Kimi debe seguir en Ferrari, porque existe un contrato hasta 2010, y porque ha logrado sacar a Ferrari del otracismo en que se encontraba.-

Deja un comentario