Hamilton: “Creo que soportar la presión es la marca de un campeón”

El piloto británico Lewis Hamilton no ha logrado mantener la primera posición desde la que salia en el Gran Premio de Corea 2011 y tuvo que ceder ante el Red Bull de Sebastian Vettel, pero logró defenderse de los envites de Mark Webber y terminar segundo.

“Esta fue una de mis carreras fuertes de la temporada. Había mucha presión de Mark (Webber) por detrás y habría sido muy fácil cometer un error, bloquear o pasarse; pero estoy muy satisfecho”, dijo Hamilton en declaraciones tras la carrera. “Creo que soportar la presión es la marca de un campeón del mundo y creo que lo he demostrado en la carrera de hoy”.

“Nuestro coche comenzó bastante bien, pero la parte frontal se fue alejando durante la carrera. Al final, todo lo que podía ayudarme en la cabina estaba ajustado al máximo! El diferencial del alerón delantero se encontraba en el máximo posible y todavía no había nada que pudiera hacer”, añadió el campeón de 2008.

“Yo estaba pilotando en las curvas bloqueando al máximo y el coche aún no estaba girando, así que no podía llegar con velocidad a las curvas, y así fue como Mark fue capaz de alcanzarme”, explicó. “Tan sólo después de la carrera he descubierto que había un problema con basura alojada en el alerón delantero y eso probablemente causó el subviraje”.

“Este fue un buen resultado, bueno para el equipo. Los chicos no cometieron ningún error en todo el fin de semana, así que debemos estar orgullosos del resultado de hoy, pero fue muy duro!”, añadió Hamilton.

“Realmente espero que podamos llevar este impulso continuamente en las próximas tres carreras. Es estupendo estar de vuelta”, concluyó el piloto británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.