Hamilton: «Debería ser Nico el que estuviera subido al podio»

Lewis Hamilton Malasia 2013 podioEl británico Lewis Hamilton, que hoy logró su primer podio con Mercedes al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia 2013, reconoció que era su compañero de equipo el que merecía estar en el podio, el campeón de 2008 tuvo problemas de combustible a final de carrera, pero el equipo decidió que Rosberg no atacase en las últimas vueltas.

«Todo el equipo hizo un trabajo fantástico hoy, pero, si soy sincero, creo que debería ser Nico el que estuviera subido al podio», dijo Hamilton, reconociendo las órdenes de equipo que obligaron al alemán a permanecer detrás a pesar de ser más rápido.

«Nico corrió mejor que yo, iba más rápido, pero el equipo pensó que lo lógico era mantener la posición pensando en el mundial de constructores. No puedo decir que esté muy orgulloso de estar hoy en el podio, pero las carreras son las carreras», añadió el campeón de 2008. «Es un gran compañero. Hablaré y me disculparé con él y con el equipo. Ya le he dicho que hizo un trabajo estupendo hoy».

Rosberg se tomó con cierta calma la decisión del equipo que no quiso un enfrentamiento entre compañero que pudiese dar al traste con ese gran botín de puntos si ambos pilotos se tocaban y terminaban fuera de carrera.

«Fue un día muy importante. Lo hemos pasado muy mal en los últimos años, así que ser tercero y cuarto hoy y luchar contra los Red Bull es un gran hito». «Este es un trabajo en equipo y respeto la decisión tomada por el director. Ya habrá tiempo en el futuro de luchar contra el compañero», dijo Rosberg.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario