Heidfeld duda que Vettel asegure el título en Singapur

El ex piloto de Lotus Renault, Nick Heidfeld, en tierras asiáticas para intentar negociar una plaza en la parrilla de F1 de 2012, dijo que es poco probable que su compatriota Sebastian Vettel pueda coronarse como bicampeón en el Gran Premio de Singapur 2011.

A pesar de que Vettel tan sólo necesita aventajar en 13 puntos a su inmediato perseguidor, en la primera jornada de entrenamientos libres en Marina Bay el Ferrari se quedó a sólo 2 décimas, por lo que será difícil que se quede fuera del podio.

A pesar de que son 112 puntos los que separan a Fernando del piloto de Red Bull en el campeonato y todavía tiene opciones matemáticas, el asturiano reconocía que las posibilidades de alcanzar a Vettel antes de que se cierre el campeonato en Brasil se habían esfumado.

«Alonso fue segundo hoy, con un tiempo bastante cercano», dijo Heidfeld a la radio alemana Sky. «Así que no creo que él (Vettel) pueda conseguirlo (asegurar el bicampeonato)».

«No es realmente lo que haga Sebastian», insistió Heidfeld. «Él está haciendo un trabajo fantástico y espero que le vaya bien aquí. Pero depende de lo que hagan los demás».

A Vettel no le sirve sólo con ganar el domingo y que Alonso se quede fuera del podio, ni Jenson Button ni Mark Webber deben terminar en el segundo puesto. Aunque los libres aportan poco sobre las posibilidades, no parece que vaya a darse una carambola como esa.

Por otra parte, Heidfeld también habló sobre su futuro y los rumores que le vinculaban con un volante de BMW en la serie DTM para el 2012, una opción si falla la F1.

«Eso (DTM) es sólo una opción o una alternativa, si no encuentro ningún sitio razonable en la Fórmula 1», admitió el piloto alemán. «Siempre he dicho que me podía imaginar allí cuando terminase en la F1».

1 comentario

  1. Heildfeld sigue pidiendo limosna, ya su carrera ha llegado a su fin, lo mas que puede aspirar es a alguna butaca comparada en algún equipo menor, pero para ello deberá conseguir quien le banque esa butaca.

    Es como le ha pasado a muchos pilotos, hay que saber decir vasta, hasta acá llegó.

    (Lo que digo aunque suene duro, no es de malo, es de realista, digo esto por los de siempre que todo lo toman torcido y luego acusan de manipuladores a los demás)

Deja un comentario