Heidfeld, nuevo presidente de la GPDA

Nick Heidfeld es el nuevo presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA). Pedro de la Rosa quería retirarse de su puesto ahora que se ha reincorporado a la parrilla después de varios años como piloto de pruebas. Por ello, hubo una reunión con él en el paddock de Albert Park y se votó a Heidfeld.

El alemán es un veterano con 169 grandes premios a sus espaldas y este año lo está pasando como conductor reserva de Mercedes después de no haber conseguido un puesto en carrera.

La noticia fue confirmada y corroborada por el conductor de Lotus Heikki Kovalainen al periódico finlandés, Turun Sanomat.

Pedro de la Rosa había sido elegido por unanimidad presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) y ocupó el puesto vacante del alemán Ralf Schumacher, que ha abandonado este año la Fórmula Uno.

Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, que ocupaban la presidencia de manera transitoria, habían sido los que habían propuesto a Pedro de la Rosa para el puesto vacante, que en su momento se mostró feliz por el resultado de la votación y su nuevo cargo.

Las últimas declaraciones del piloto español han sido sobre la instalación en los coches de Sauber de un sistema similar al de McLaren. “No es un sistema que resulte secillo de hacer trabajar adecuadamente”, dijo Pedro de la Rosa, que reveló que lo previsto es tener lista y funcionando la innovación “dentro de las próximas carreras”.

El equipo suizo también dijo que el problema con el segundo morro de Kobayashi se produjo por un “daño anterior en el alerón.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario