Hispania debería ser capaz de superar a Lotus y Virgin

A pesar de que monoplaza gris de Hispania ha sido presentado tan sólo una semana antes de que den comienzo los entrenamientos libres de Bahrein, el coche de la escudería española para 2010 podría estar por delante de los que serán sus rivales esta temporada, los también debutantes Lotus y Virgin.

Al menos eso es lo que afirma Bruno Senna, piloto brasileño del equipo español y el sobrino del mítico campeón del mundo Ayrton Senna, posiblemente el piloto de F1 más respetado de todos los tiempos.

Tras estudiar los datos de los recientes entrenamientos de Barcelona, el joven piloto de 26 años señala que los coches de Virgin y Lotus no parecían tener un buen ritmo, tan sólo un segundo más rápidos que los monoplazas construidos por el fabricante italiano Dallara para la GP2.

«Y de acuerdo a las estimaciones, hay que ser al menos dos segundos más rápido que un monoplaza de GP2 desde el primer momento», comentó Senna. Aunque tampoco considera que su debut vaya a ser un camino de rosas.

«Obviamente, no va a ser fácil para nosotros», dijo Senna, cuyo coche tendrá que comenzar la temporada a finales de la próxima semana sin hacer hecho ni una sola vuelta de entrenamientos de pretemporada.

«Por ejemplo, vamos a empezar con componentes de la suspensión de metal en lugar de fibra de carbono, así que el coche tendrá un peso de 20 kilos más de lo deseado», añadió.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario