Gené: «El F10 es un coche extremadamente fiable y rápido»

El F10, monoplaza de Ferrari con el que competirá esta temporada Fernando Alonso, es «un coche extremadamente fiable y rápido, que ha nacido bien y que ha gustado a los pilotos», según ha asegurado hoy el piloto probador del equipo italiano, Marc Gené.

El piloto ha asegurado que los favoritos de esta nueva temporada serán Alonso y Felipe Massa, «pero también sabemos que los demás equipos están ahí. No creemos que estemos un paso adelante de los restantes 14 pilotos y ocho escuderías», dijo.

Además ha indicado que hasta la última sesión de clasificación de la primera carrera de la nueva temporada, que comienza el día 14 en Bahrein, no podrán decir «dónde está Ferrari».

Gené hizo estas declaraciones en la presentación hoy de la cobertura que realizará a partir del próximo día 14 la cadena de televisión española La Sexta de la nueva temporada de Fórmula 1.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha señalado hoy que el punto de arranque, el próximo día 14, de las retransmisiones del nuevo campeonato de Fórmula 1 «supondrá para La Sexta apretar el acelerador seriamente».

«Estamos en condiciones de ser un operador más agresivo y más activo», ha explicado Contreras, quien se ha mostrado convencido de que el cine ayudará a la cadena a incrementar su audiencia televisiva, muy pegada a la de Cuatro.

Contreras, acompañado del director de la cadena, Antonio García Ferreras, y del equipo de La Sexta que retransmitirá la Fórmula 1 -Antonio Lobato, Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega-, ha presentado hoy la nueva temporada de carreras, que comienzan el próximo 14 de marzo.

Ferreras, por su parte, ha subrayado que esta edición del campeonato «es de ensueño, con tres corredores españoles y un equipo español. A su vez, un Dios como Michael Schumacher vuelve a la tierra. Es la mejor temporada que jamás se hubiera podido imaginar», ha apostillado.

«Vamos a comenzar a vivir el mejor campeonato de Fórmula 1 de la historia», ha indicado.

Por su parte, Antonio Lobato ha destacado «la impaciencia» que percibe «en la calle por que comience la temporada» y ha destacado el hecho de que este año La Sexta pueda contar con los corredores Marc Gené y Carlos Sainz como comentaristas.

En este sentido, Gené ha reconocido que el hecho de pertenecer a Ferrari le otorga «una situación privilegiada» y ha recordado que habitualmente en las retransmisiones la Sexta ha contado con ex corredores. «Y yo aún estoy vestido de Ferrari».

Lobato ha anunciado que se intentará prolongar a dos horas el espacio previo, hasta ahora de hora y media, y que cada fin de semana, de viernes a domingo, se ofrecerán entre ocho y diez horas sobre Fórmula 1.

Las emisiones, que se aumentan con la retransmisión de los entrenamientos de los viernes, se realizarán en estéreo y en formato dieciséis novenos.

A su vez, se inaugurará una sección denominada «sección rojos» en el que se retratará la vida de personajes anónimos en la vida de Fernando Alonso.
(EFE)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario