Hispania no se vende, pero quiere patrocinio

Jose Ramón Carabante, propietario de la escudería Hispania ha negado las noticias que aseguran que el equipo español está en venta o apunto del colapso. “Estaremos en Bahrein y también en las pruebas de febrero en Valencia”, declaró en una entrevista con el periódico El Mundo. Una portavoz ya había tenido que desmentir los rumores sobre un posible problema para obtener un coche tras la terminación del contrato con Toyota.

“Simplemente como el resto de equipos, nuestro coche avanza y estamos negociando con los pilotos”, añadió Carabante. Admitió que la F1 actualmente es “complicada” en cuanto a los patrocinios externos. Pero asegura que el deporte todavía es un negocio valioso en el que estar. “La F1 abre puertas y crea contactos internacionales. Ayuda al negocio así que garantizo que no lo dejaré fácilmente porque solo hay 12. Es una franquicia global.”

Además insiste en que no se arrepiente de su incursión en la F1, a pesar de haber sido el equipo menos competitivo en 2010 y haber batido solo a Virgin en el campeonato de constructores. “Es difícil ahora mismo pero vendrán tiempos mejores”, dijo el español. “Estamos negociando con los socios tanto como inversores como patrocinadores. Pero nunca he pensado en vender. Siempre conservaré el 51 por ciento.” Se rumorea que Hispania pronto anunciará un patrocinio con una fuerte multinacional española –seguramente Telefónica. “Como le dijo a las grandes compañías, estar con nosotros es un gran modo de apoyar un proyecto nacional. Qué mejor manera que llevar el nombre de España alrededor del mundo.”

En otra entrevista con el diario AS, Carabante dijo: “El equipo no está en venta y nunca lo ha estado. No voy a negar que si alguien quiere comprar el 10, 15 o 25 por ciento entonces estaremos contentos de estar con ellos, por supuesto. Estamos negociando con grandes compañías españolas, pero las negociaciones son lentas y la F1 es muy rápida. No puedo decir quién pero todos sabemos cuáles son las grandes compañías españolas.”

Carabante insistió en que no es una vergüenza estar varios segundos por debajo del ritmo de los equipos líderes. “En el primer año de Alonso estaba muy lejos de la cima pero ahora es el mejor piloto de todos. Nosotros estamos en nuestro primer año y lo que hemos hecho es un milagro.” Después, Carabante no quiso concretar demasiado sobre el coche de Hispania para 2011, solo dijo que  “estamos construyendo nuestro coche en Inglaterra y Alemania.”
(GMM)

2 comentarios

Deja un comentario