Horner: «Lograr la pole no es crucial en 2011»

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, considera que lograr la pole en las carreras de 2011 es menos importante que en años anteriores, y quizás no es más que la realidad, después de ver como Sebastian Vettel terminaba segundo en China saliendo desde la pole y Mark Webber terminaba en el podio saliendo desde las últimas posiciones de la parrilla.

Al igual que su predecesor el año pasado, el RB7 se está haciendo dueño y señor de las sesiones de clasificación, pero Sebastian Vettel en China fue superado por el McLaren de Lewis Hamilton antes de cruzar la bandera a cuadros con una estrategia centrada en la conservación de los neumáticos para usarlos en carrera.

Del mismo modo, Mark Webber siguió una estrategia diferente al ser eliminado en la Q1 de Shanghai, salió con neumáticos duros, reservó juegos de blandos para la carrera y logró remontar desde la decimoctava posición de la parrilla hasta terminar ocupando el último cajón del podio.

«Tal vez esta sea el mejor modo de afrontarlo para terminar el el podio», bromeó el australiano tras la carrera. Bromas aparte, con más adelantamientos en pista gracias a KERS y al DRS, y con el desgaste que sufren los Pirelli, quizás sea necesario centrarse en la estrategia en carrera sacrificando posiciones en clasificación.

«La carrera de Mark demuestra que, dada la marcada diferencia entre los neumáticos nuevos y los usados, y las mayores posibilidades de adelantamiento, la posición en clasificación no es tan importante», dijo Horner a Tuttosport.

Y agregó: «Con un par de vueltas más (en China) Mark habría ganado, y con un par de vueltas menos Sebastian habría ganado desde la pole. Tendremos que ver carrera a carrera cual será el enfoque correcto».

Después de lo visto en China, es más que probable que algún equipo se anime a hacer alguna cosa diferente en Turquía, quizás probar una estrategia con un piloto y otra completamente diferente con el otro. Algunos intentarán no entrar en la Q3 y reservar neumáticos, aunque si todos los intentan volverá a ser una lotería acertar con la estrategia correcta. A Mark le salió bien en China porque fue el único que optó por ella, veremos que ocurre cuando otros entren en el juego.

15 comentarios

  1. repugnante es el mestizaje k habra en españa dentro de poco,a los k hayan nacido aki aver kien los hecha, urgentemente un dictador

    • alonsovshamilton, esto que has escrito es la mayor demostración de pobreza moral que alguien pueda tener, eres una ra.ta racista, deplorable y desagradable.

      No entiendo como aun te dejan escribir aquí, gente como tu no merece ningún derecho.

      • tu calla:te crees persona?seguro comes con las manos a puñaos,ademas te averguenzas de tu nacionalidad y no la dices por k sabes k tendrias menos credibilidad de la k tienes k es O, I-N-D-I-G-E-N-A

        • Señores lean esto, Salvador, como puedes permitir esto, seguramente viola muchas leyes españolas anti racismo, y algunas de la comunidad.

          ¿¿¿ que idea tienes de America ???

          Que lejos estas de la realidad, eres tan inculto y racista que no sabes ni donde estas parado, das asco, realmente mucho asco.

          Sin duda Alonso se vomitaría de leerte y saber que eres fan del el, no eres un alago, un fan así es un insulto.

          Avergonzarme, por favor, ya te dije que no te la diré para que no empieces con tus insultos racistas.

          Muchos países de America, de tu odiada America, están mucho mejor que España, no vivian de la limosna de la Comunidad Europea (mas de 78 mil millones).

          La desocupación en España del 21% más de 4.910.000 es un disparate, mas tomando en cuenta que por aquí estamos en menos de 5%, el índice de Riesgo País por la mitad del de España.

          Claro que ni idea debes tener de lo que es el índice Riesgo País y que es lo que mide y afecta el mismo.

          Tu cultura es tan retrograda como tu mentalidad, te has quedado en el siglo XVIII y principio del XIX aquel que hasta tuvo un Rey de España Frances, pero ni de esto debes saber.

          Tu gran España nuca ha sido un país realmente de primer mundo, primero saqueo America, y ni con eso fue capaz de modernizarse mientras Inglaterra otros entraban en la revolución industrial.

          No alcanzo con eso, que entró al siglo XX como el país mas atrasado de toda Europa junto a Portugal, digamos la península Ibérica, que más tarde se convirtiera en campo de pruebas de tiro de la Alemania Nazi.

          Llego la guerra civil del 36 al 39, y la dictadura Franquista, una etapa muy negra de la historia de España, donde MILLONES de españoles inmigraron a tu odiada America a matar el hambre y la pobreza de España, aquí progresaron echando raíces realmente fuertes y comprometidas no como antes que solo robaban.

          Luego llega al rescate del país más atrasado de toda Europa, un tercer mundista dentro de la comunidad, el rescate fue un brutal subsidio con el fin de que empezaran a remontar, pero no, siguieron en la misma y crearon una fantasía que duro mientras duro la propina, hasta que en el 2007 se termino la misma y hasta debía pasar a ser país aportarte.

          De allí en más España se ha sumido en una brutal crisis que cada día le hunde más y más, a gritos pide que la CE vuelva a subsidiar su ineficiencia y atraso.

          Pero tú sabes cuál ha sido el principal motivo de porque españoles nacidos en América llamados criollos, junto a mestizos, indígenas, y negros esclavos traídos por España, se rebelaron contra la corona y sus representantes a fines del siglo XVIII…

          Pues por lo arrogantes, delincuentes, déspotas y racistas, porque se creían superiores solo por ser insulares, la misma arrogancia, despotismo y racismo que demuestras tu en tus pobres y mal escritas palabras mientras te mueres de hambre y envenenas de odio por ser uno de ese 21%.

          • Amigo Saphir,como dicen por mi tierra,tus respuestas o la de todos nosotros,solo hacen que el descaro de alonsovshamilton se acreciente …dejémosle que escriba lo que le venga en gana y no le contestemos,eso es lo que lo induce a continuar con sus descalificaciones…lamento mucho que un medio como este sea usado para tanta «porquería»…pero,la vida es así.De verdad,pido yo disculpas por ese insensato que nos trata de esamanera.Saludos!!!

  2. repugnante es el mestizaje k habra en españa dentro de poco,a los k hayan nacido aki aver kien los hecha,urgentemente un dictador

  3. Creo que lo que afirma Horner es solo una realidad, que se aplicara solo para este año.Con el correr del tiempo,se sabra a ciencia cierta cual es el verdadero punto de desgaste de los neumaticos.
    Mas adelante,se volvera a la tipica estrategia de 2 paradas.Cuando Pirelli lo permita y los equipos lo adopten.
    Y es más,no creo que ningun equipo del top 3 utilice esta estrategia de conservacion de neumaticos realmente desde el dia viernes.El sacrificio es tan alto, que tal vez el riesgo no lo justifique.
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  4. Horner intenta vender humo, sus coches son los mejores en calsificación y por lo general si son buenos en la «Q» son buenos en carrera.

  5. siempre es importante la pole el problema es que no siempre acompaña el resto de factores pero eso es como el dicho de que el dinero no te da la feleicidad…

  6. Desde el 2010 no lo fue así, sin dejar de ser importante chequen esto.
    Vettel: 10 poles; 10 podios; 5 GP; 3 vueltas rápidas; 1°
    Alonso: 2 poles; 10 podios; 5 GP; 5 vueltas rápidas; 2°
    Cuenta mas el desarrollo de la carrera y la estrategia ya vimos que ni siquiera el tiempo en pits pinta demasiado ya vimos como Webber remonto 17 puestos hasta llegar a podio a base de estrategia y conservación de neumáticos.

    • Luisto1, no seas tan simplista cuando te conviene, pasas de hacerte el experto a analizar como un chico según cual te convenga mas.

      Vettel: 10 poles; 10 podios; 5 GP; 3 vueltas rápidas; 1°

      — 3 carreras en punta perdidas por fallas mecánicas, 1 por un abrupto encierro de si compañero.— sin eso son 4 carreras perdidas, 3 sin ninguna responsabilidad.

      Alonso: 2 poles; 10 podios; 5 GP; 5 vueltas rápidas; 2°

      — 2 carreras ganadas a costa de la desgracia agena, 1 carrera ganada a costa de su compañera con orden de equipo ILEGAL —

      Alonso tuvo un solo abandono y fue por un error de el (SPA), Vettel tuvo uno solo por error propio, luego todos por mecánica.

      Si Red Bull hubiera sido confiable como el Ferrari ALonso ni existiría en el 2010, el único merito es de Ferrari por darle un auto que no se rompe.

      • ¡¡¡¡Discúlpame!!!!! Solo esperaba que tu lo completaras, hice al comparación, por qué es lo que a mi parecer explica, en ejemplos reales, el porqué no es definitivo tener las póles y con tu complemento que da más explicito, mas allá de si es Alonso o Vettel. Saludos

        • Luisto en esto te doy un ejemplo, Senna hizo 65 poles y gano solo 41 carreras, Schumacher hizo 68 poles y gano 91 carreras, las poles no son todo.

  7. Sería bonito ver estrategias radicalmente diferente a otras, y así ver una gran cantidad de adelantamientos por el desgaste de las gomas. Veremos si los grandes se atreven a hacerlo en el próximo GP, aunque sería una táctica un tanto arriesgada para alguien que luche por el campeonato.

Deja un comentario