Howett admite que Kobayashi puede tener un asiento en 2010

kamui-kobayashi-aspirante-toyota-2010Después de ver como Kamui Kobayashi terminaba la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi 2009 en el sexto lugar, el presidente del equipo Toyota, John Howett, dijo que el novato japonés había reivindicado un asiento en la escudería para la temporada 2010.

El equipo con base en Colonia ha tendio en esta temporada a Jarno Trulli y Timo Glock, pero su objetivo para el año que viene es renovar a su pareja de pilotos. Y los rumores han situado en las negociaciones a Kimi Raikkonen, aunque el finalandés ha dicho que su única opción es McLaren.

Kobayashi, a sus 23 años, ya había demostrado sus dotes de conducción hace dos semanas en la carrera de Brasil, mientras que ayer en Yas Marina, su segunda carrera en sustitución de Glock, ha demostrado que merece un asiento en la F1.

Cuando le preguntaron si había posibilidades de que el novato japonés estubiese como piloto oficial de la escudería en 2010, Howett dijo a los periodistas: “Parece que sí”.

“Tenemos que considerarlo seriamente ahora, después de este buen resultado”, dijo el británico, explicando que las posibilidades de Kobayashi de estar en 2010 son de un 80 por ciento.

Howett, confesó que había albergado algunas dudas sobre Kobayashi, quien a pesar de ganar el campeonato asiático de la GP2, ha sido menos impresionante que en su debut en la F1.

“Creo que es una lección definitiva de que a veces todos debemos ser más valientes en nuestras elecciones de piloto y no ir a lo seguro”, dijo.

Toyota no puede cerrar ningún contrato con los pilotos de la próxima temporada hasta que su presupuesto de 2010 sea ratificado en una reunión del Consejo Ejecutivo en Tokio dentro de dos semanas.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.