Hungría estrenará los nuevos neumáticos Pirelli

neumaticosEl Gran Premio de Hungría 2013, que se disputará esta fin de semana, pondrá en pista por primera vez en carrera oficial los nuevos neumáticos que Pirelli ha probado durante la semana pasada en los tests de jóvenes pilotos de Silverstone.

Estas nuevas gomas de Pirelli tienen como base la estructura de los neumáticos de 2013 con la complejidad de los compuestos usados esta temporada, y aunque la intención es que mejoren las prestaciones, podríamos ver diferencias apreciables.

La semana pasada en Silverstone Pirelli tuvo la oportunidad de usar los coches de 2013 para recoger información, pero también los equipos se llevaron valiosos datos que usarán para tomar ventaja en esta carrera en Budapest.

Hungaroring podrá en pista los compuestos medios (marcados con una banda blanca) y los blandos (marcados con una banda amarilla), la misma selección que la usada la temporada anterior, aunque Pirelli destaca que esperan un «mayor rendimiento gracias a que estos compuestos son más blandos».

«Las condiciones en el circuito de Hungaroring son normalmente cálidas y soleadas, lo que aumenta el trabajo de los neumáticos. Sin embargo, la velocidad media en Hungaroring es baja, al tratarse de un trazado estrecho y revirado, lo que afecta al patrón habitual de desgaste y degradación. La lluvia también es una posibilidad, por lo que los equipos dispondrán también del Cinturato Verde intermedio y del Azul de lluvia».

El directo de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, recuerda que estos neumáticos entrarán en competición por primera vez, «y siendo la clasificación tan importante en Hungaroring, el trabajo realizado en los entrenamientos libres será vital. Adelantar en este circuito no es tarea fácil, por lo que los equipos buscarán utilizar la estrategia para maximizar sus oportunidades de ganar posiciones en pista».

El trazado húngaro es el segundo más lento de la temporada tras Mónaco, con velocidades medias en torno a los 180 km/h, un trazado estrecho y revirado donde cobra más importancia las manos del piloto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario