Schumacher: “Vettel, Alonso, Raikkonen y Hamilton son los mejores”

Michael Schumacher Mercedes Canada 2012Con siete títulos y 91 victorias en la F1, está claro que Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia de este deporte, pero el veterano piloto alemán ha declarado estar impresionado con el nivel que mantienen el cuarteto de pilotos de la actual parrilla.

“Vettel, Alonso, Raikkonen y Hamilton son los mejores de este momento”, dijo con seguridad el heptacampeón al programa I Signori della Formula 1 de la televisión italiana Sky.

“Son seres humanos, por supuesto, por lo que todos tienen sus puntos débiles, pero todos trabajan duro para ocultarlos. Pero ese también es el secreto de siempre: mejores resultados y no cometer errores”.

“Yo no voy a hacer un análisis más a fondo, simplemente creo que el mejor gana”, sonrió Schumacher, lo que parece un claro guiño hacia su joven compatriota que lleva ganando tres temporadas seguidas.

También se le pidió al ex piloto de Ferrari y Mercedes que comentase sus impresiones sobre la temporada 2013, donde la polémica de los neumáticos parece haber eclipsado todo lo demás.

“La temporada no es tan diferente de la anterior”, dijo Schumacher. “Excepto, tal vez, cuando se trata de hablar de los problemas con los neumáticos”.

“Ya dije el año pasado, después de Bahrein que algo no está funcionando del todo bien, que hay problemas, pero ahora todo el mundo se ha dado cuenta. Aunque por otra parte, los problemas son para todos, así que simplemente gana el mejor”.

“El mayor problema para mi es que los neumáticos deben ser compatibles con la mayoría de los equipos, no sólo con unos pocos monoplazas, como ha ocurrido en estos dos últimos años”, añadió el alemán.

No en vano, ya la temporada pasada Schumacher se quejaba amargamente al ver como sus resultados en pista quedaban lejos de sus expectativas, en buena medida porque Mercedes era incapaz de adaptar el coche para evitar la elevada degradación.