Imola podría regresar al calendario de la F1

El famoso circuito italiano de Imola, sede del Gran Premio de San Marino desde 1981, vuelve a esta homologado por la FIA y podría volver a tener un hueco en el calendario de F1, después de que el aumento de la tasa de participación le dejasen fuera a partir de 2006.

“Lo siento, pero hemos perdido Imola”, anunciaba Bernie Ecclestone cuando no se llegó a un acuerdo para renovar el contrato con el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Desde entonces, ha habido cambios, incluyendo la reconstrucción completa de boxes y paddock, todo bajo la atenta supervisión del arquitecto Hermann Tilke, autor de los últimos trazados de la F1. Pero hasta la fecha su homologación era de 1T, por lo que sólo podía ser usada por la Fórmula 1 para entrenamientos.

Pero ahora se ha sabido que la pista ha recibido el “Top 1” en el ratio de homologación de la FIA, después de que Charlie Whiting realizase recientemente una inspección al trazado.

“Estamos orgullosos del objetivo alcanzado”, dijo el director del circuito Walter Sciacca. “Es una señal clara de que estamos trabajando en la dirección correcta”.

“Con esta aprobación estamos en condiciones de acoger, una vez más, un Gran Premio de Fórmula 1, de modo que no nos limitamos. Si se dan las condiciones económicas adecuadas, estamos listos para enfrentarnos a cualquier desafío”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--