Berger: “Schumacher sigue siendo tan bueno como Webber”

Michael Schumacher no está a la altura de Sebastian Vettel o de su compañero en Mercedes Nico Rosberg, pero todavía se mantiene al nivel de un piloto como Mark Webber, al menos eso es lo que opina el ex piloto de F1 Gerard Berger.

Der Spiegel cita al austriaco diciendo que Schumacher ya no tiene la forma de antaño, claro ejemplo de ello es que Rosberg le ha ganado sobradamente en clasificación esta temporada.

“En mi opinión Rosberg está al mismo nivel que Vettel, con el coche adecuado podría ganar carreras y títulos”, dijo Berger. “Schumacher ya no puede ganar, pero sigue siendo tan bueno como, por ejemplo, Mark Webber”.

Berger es muy crítico con el aparente intercambio de puestos entre Rosberg y Schumacher en la pasada carrera de Spa, donde el joven piloto alemán tuvo que mantenerse detrás para ahorrar combustible mientras Schumacher llegaba quinto en el 20 aniversario de su debut.

Pero Norbert Haug niega que hubiese órdenes de equipo en Mercedes e insiste en que Schumacher “no acepta esos regalos”.

Sin embargo, dado que en Bélgica hubo coche de seguridad, lo que da un ahorro de combustible importante a los monoplazas, la afirmación del equipo de que Rosberg se quedaba sin combustible parece una excusa poco pensada.

El ex piloto de Sauber Karl Wendlinger dijo a Servus TV: “Sin el coche de seguridad tendríamos que creernos que Rosberg se hubiese quedado sin gasolina a falta de diez vueltas para el final”.

El ingeniero de Ferrari Dieter Gundel añadió: “Es posible que hubiese un error de cálculo en el nivel de combustible antes de la carrera, pero entonces hay que preguntarse por qué Mercedes cometió ese error con un solo coche”.

23 comentarios sobre «Berger: “Schumacher sigue siendo tan bueno como Webber”»

  1. Es increible la falta de de autoestima de los Alonsistas.

    Demuestran en cada post cuna desesperados están por que Alonso llegue a un pedestar al que seguramente nunca llegara, y dada escollo se recibe el peor de los desprecios.

    Lo peor es que son muy consientes de lo que hacen y esperan como el milagro, por ello a cada uno que les dice las que duelen lo atacan como si de vida o muerte se tratara.

    Es mu lamentable que una persona necesite ser “defendida” o “avalada” de esa manera, es como demostrar a diario lo lejos que esta de ese sueño.

    Pero alguien quiere mas pruebas, pues vean la reacción a este post, serán insultos, destratos y demás demostraciones de frustración a través de la violencia verbal.

      1. Trae un solo texto donde utilice un insulto, yo primero, no después de soportar a un alonsista.

        Tu la vas contra todos, foreros y pilotos y te das el dique de hacerte el inocente, por dios que descaro.

  2. Estas son declaraciones de “BERGER”

    Berger fue el hombre encargado de subir al podio aquél día, para recoger el trofeo de constructores. “Fue genial que Vettel ganara con un equipo italiano y con un motor Ferrari”, dijo el austríaco a la agencia APA. “Es una lástima que Toro Rosso no haya seguido mejorando desde entonces, pero ahora mismo estoy demasiado lejos como para poder conocer las razones de esto”.

    ES LAMENTABLE DESTILA MATERIA FECAL POR LOS OREJA, LOS POROS Y LA LENGUA

    1. No Ana, Estas son personas que solo usan el Nonmbre de Schumacher para figurar en prensa y TV, saben perfectamente que cualquier tontería que hablen de Schumi se publica y les da publicidad…. Es todo…. Porque no lo hacen con otro piloto? la prensa ni les tomaría en cuenta….

      1. Tal cual Raul, concentran toda su energía en Schumacher, porque no Alonso, Hamilton o Vettel, no todo va en Schumacher, entonces, es sencillo saber lo que tu dices, es que Schumacher vende, todo lo que le rodea se publica, gana prensa, se ve en todos lados, y eso lo da solo el mas grande piloto de la historia.

        Aunque los de siempre lo nieguen eso es real esta allí.

    2. Buenas días,buenas tardes,buenas noches,y feliz año…se me hecho a perder el televisor de la máquina de escribir,lo mandé ha reparar y aún no me lo regresan…digo todo esto como entrada,pues no tenía como comunicarme con todos los amigos de esta prestigiosa página…Ana,¡que valentía y temple de mujer,cuando haces estas afirmaciones;Todavía sigo sin entender a mis amigos (varones),porque se preocupan por escribir los sentimientos Testosteronicos,que les produce el KAISER…dejenlo hacer y verán los resultados…por favor:no traten de comparar a Michael con otros pilotos de la actual parrilla…no es justo para con ellos…se confirma lo dicho y pronosticado por Saphir y otros de los comentaristas desprejuiciados y sin resentimientos…terminemos de presenciar el encumbramiento de “El niño Maravilla”,y preparemonos para el 2012,que les aseguro que va ha estar mejor que todo lo visto este año.Saludos!!!

  3. Si solo hay una diferencia, tanto Berger y Webber jamás ganaron nada de nada.
    Y “MICHAEL” gano todo…..Porque sera?????…

    1. Webber = Schumacher… o sea para Berger es 7 = 0, 91 = 6, 68 = 9.

      Buena matemáticas Berger, con razón casi fundes a Toro Roso por le que te dieron el viaje.

          1. Commendattore, como andas tanto tiempo, te comento que todo lo que decías de Schumacher y el auto liviano como te dije eran puras patrañas, en la gran mayoría de las carreras Schumacher entraba en una vuelta y Barrichelo en la siguiente o viceversa, nunca hubo mas de 2 vueltas de diferencia.

            Pero ademas es lo mismo que en Renault con Alonso en el 2005.

            En fin si tenia el auto mas liviano como tu dices, la única forma es o no respetando el peso mínimo, o haciendo rendir el combustible a 2 x 1

            en fin, como estaba claro desde el inicio, lo tuyo es solo ENVIDIA contra Schumacher, hasta no pareces peruano.

    1. Ya se sumó otro bocazas a la fiesta, pensé que iban a dejar a Schumacher en paz unos días pero ya veo que hay mucha gente sin oficio. Siempre se trata de fracasados y perdedores. Hace días era Eddie Jordan y ahora Berger. ¿Por que será?

    2. Y con lo de la gasolina, puede parecer sospechoso…. Pero…

      También pudiera decirse que a Michael se le incendio un filtro en Mónaco y abandonó, Se le bloqueó la caja de velocidades en Hungría y abandonó. Se le salió “misteriosamente” una rueda en la calificacion de Spa y tuvo que salir último. ¿¿¿¿Todas esas fallas a Schumacher y ninguna a Nico????

      Porque a nadie le parece eso sospechoso también?????

      1. Lo de la rueda fue mala suerte, lo demás es porque lo que quiere manejar como si trajera un súper carro y ya no lo tiene, lo mismo le va pasar a paquetevettel, sino tiempo al tiempo.

        1. Oye que bien Luisto ya me aclaraste mis dudas.

          Y es que eres bueno adivinando…. De ahora en adelante no perderé el tiempo viendo F1, te pregunto a ti y asunto arreglado, me dirás el futuro de cada piloto y cada escudeía y cada campeonato….

          Desde ya te pregunto ¿quien gana en Italia? Dime como van a quedar todas las pocisiones, Digo para no perder tiempo este domingo….

      2. A no, no no no, contra el único que esta el mundo es contra Alonso, eso es derecho reservado, lo registraron los Alonsistas en el 2007… ja ja ja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--