El incidente del cámara llevará a cambios en la calle de boxes

F1 Grand Prix of Germany - RaceLa F1 está reaccionando ante el incidente que el domingo pasado, en el Gran Premio de Alemania, terminó con uno de los cámaras de la FOM por el suelo golpeado por la rueda del Red Bull de Mark Webber tras su primera parada en boxes.

La FOM, empresa para la que trabaja el cámara, dijo en un comunicado que “se espera una completa recuperación” por lo que la recuperación en el hospital de Koblenz está siendo satisfactoria.

El equipo Red Bull, que fue multado con 30.000 euros por haber dejado salir al australiano con una rueda mal colocada, envió a uno de sus empleados a interesarse por el estado del cámara Paul Allen.

Red Bull le entregó un póster firmado por todo el equipo al tiempo que le deseó una pronta recuperación.

“Es un verdadero inglés, con buen humor”, dijo Helmut Marko a la televisión austriaca Servus TV ayer lunes. “Sabe el riesgo que se corre. Seguro que estará de regreso en Budapest”.

Pero el incidente ha dado la voz de alarma en torno a la seguridad en la calle de boxes, así una de las medidas que se barajan es que todo el personal allí tenga que llevar obligatoriamente casco.

Por su parte el equipo de las bebidas energéticas analiza lo que salió mal en la parada de Webber: “Los pasadores de seguridad de la rueda no estaban colocados, pero las prisas del mecánico hicieron que pulsara por error el botón que cambia la señal a verde”.

Así Marko reveló que estaba prevista una reunión en Milton Keynes para analizar lo ocurrido, explicando que tienen “cámaras que graban cada parada en boxes a cámara lenta”.

“Estoy seguro de que en Budapest tendremos un sistema que responda a este tipo de incidentes”, añadió Marko.

Y el diario alemán Bild habla de que el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, trabaja en el desarrollo de un sistema estándar que una las tuercas de las ruedas a un semáforo, lo que ayudaría a los equipos a saber cuando es seguro dejar salir al piloto.

Otro cambio, que se aplicará de inmediato, es que el jefe ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone ha prohibido a sus equipos de televisión estar en el pitlane cuando la acción se traslade allí durante la carrera. Así los cámaras grabarán exclusivamente desde el muro de boxes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*