Los incidentes y problemas técnicos persiguen a Schumacher

El heptacampeón Michael Schumacher ha tenido que retirarse de nuevo esta temporada, el Gran Premio de Canadá terminó de forma prematura para él cuando un fallo en el alerón trasero dejó completamente abierto el DRS sin posibilidad de cerrarlo, con lo que firmó su quinto abandono de la temporada.

Toda esta serie de incidentes y problemas técnicos, a pesar de que el veterano piloto parece estar en buena forma, hacen que algunos se planteen si realmente existe igualdad en el equipo Mercedes. Sea como sea, con sólo 2 puntos en siete carreras, el título de 2012 ya está fuera de su alcance.

«Es difícil entender porqué los problemas afectan a sólo un piloto», dijo el ex piloto de Force India Adrian Sutil a la televisión alemana Sky. «Si se compara con Nico (Rosberg), la diferencia es significativa».

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, dijo: «Sólo puedo pedir disculpas a Michael por un fallo técnico».

Schumacher, por su parte, rechazó cualquier sugerencia de que se le esté dando un equipamiento inferior en mecánica o que se le esté prestando menor atención al detalle que a su compañero.

«Estoy cien por cien convencido de eso», dijo al diario alemán Bild cuando le preguntaron si el equipo realmente estaba haciendo todo lo posible para que sus carreras saliesen a la perfección.

Brawn estuvo de acuerdo: «En mi época en Ferrari era a la inversa, se decía que favorecíamos a Michael y le dábamos algo peor a su compañero de equipo».

«Por supuesto eso es una tontería. Un equipo siempre trata de dar a ambos pilotos exactamente los mismo. Si hay una serie de fallos hacia un solo lado, pues se reduce solamente a la suerte», sostuvo Brawn a Auto Motor und Sport.

Es un mal momento para que la cadena de problemas aparezca, justo cuando el contrato del piloto con Mercedes llega a su fin y las negociaciones para una renovación deben ponerse en marcha.

«Obviamente no ayuda», dijo Sutil. «En algún momento puede afectar a su motivación, llegado el caso, no importa lo que hagas o lo fuerte que seas. Pero todavía hay carreras por delante y puede revertir la situación».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario