Infiniti patrocinará a Red Bull pero seguirá usando los motores de Renault

Infiniti, el fabricante de coches de lujo de Nissan, ha confirmado que patrocinará a la escudería campeona de 2010, Red Bull Racing, quien seguirá usando los motores de Renault, desmintiendo los rumores que apuntaban a que podría ser el fabricante japonés quien los suministrase en el futuro.

La división japonesa de Nissan, Infiniti, encabezada también por el director ejecutivo de Renault Carlos Ghosn, se sumará a una colaboración técnica entre la marca japonesa, Renault y Red Bull.

Se especula que el acuerdo con el vigente campeón de F1 estaría valorado en unos 11 millones de dólares, lo que cubriría el coste de suministro de motores realizado por Renault a la escuderia de las bebidas energéticas.

Según el comunicado emitido por la marca, no es sólo un acuerdo de patrocinio, sino que esta alianza debe desembocar en acciones técnicas para 2011 y 2012, además de la visibilidad que aportará a Infiniti exponer su logotipo en la vestimenta de los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, así como en el RB7.

Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que el acuerdo no supondrá un cambio en los colores habituales de su equipo, mostrando el emblema de los coches de lujo en cuatro posiciones privilegiadas del monoplaza.

Horner también calificó la noticia de la entrada del fabricante japonés en la F1 como “una gran noticia”, que tal vez “anime a otros a seguir el camino abierto”. No sólo para Red Bull es una gran noticia, sino para toda la parrilla pues podría significar el regreso de los fabricantes japoneses a la F1 después de la salida de Honda y Toyota por la crisis económica mundial.

2 comentarios sobre «Infiniti patrocinará a Red Bull pero seguirá usando los motores de Renault»

  1. Que grande eres Red Bull ¡¡EXCELENTE!!…Como se plasma el buen trabajo en la calidad y competitividad. No es casualidad que sean los campeones del mundo “MAS JOVENESSS”
    Adelante Red Bull junto a Sebastian Vettel

  2. vaya informacion, todo el mundo sabe que infiniti es de nissan y nissan de renault, cual es la diferencia si los motores son los mismos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.