Webber apoya las críticas de Stewart a Hermann Tilke

Mark Webber ha respaldado al triple campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, en sus críticas a Hermann Tilke por el diseño de los circuitos de F1 acusándolo de hacerlos poco emocionantes y de ser demasiado permisivos con los errores de los pilotos.

Webber dijo a través de Twitter, tras leer la columna de Stewart en el Daily Telegraph, que estaba totalmente de acuerdo con el ex piloto escocés cuando afirmó que el problema radica en que las carreras no son suficientemente emocionantes señalando a Tilke como responsable.

“Me temo que no ha hecho mucho por los espectadores”, señaló el irlandés de 71 años. Stewart afirmó que había una diferencia fundamental entre los campos de golf y los trazados de F1, que no estaban “diseñados por la misma persona”.

“En pocas palabras, en su mayoría son copias unos de otros y tienden a no penalizar los errores”, dijo resumiendo la nueva generación de circuitos de F1.

Recordando la final de Abu Dhabi del año pasado, Stewart dijo que Fernando Alonso cometió algunos “errores muy grandes” tratando de pasar a Vitaly Petrov, pero que ni así Webber logró adelantarle.

“Esto es claramente un error”, dijo quien fue un gran defensor de la seguridad en las carreras de Fórmula 1 después de ver como muchos de sus amigos y rivales morían en las décadas de los 60 y 70.

“Han pasado casi 17 años desde la última vida que se perdiese en un monoplaza de F1”, dijo refiriéndose a la muerte de Ayrton Senna en 1994. “Pero hemos ido demasiado lejos y nos estamos pasando de seguridad”.

“Los circuitos no deben ser permisivos con los errores, debe tener su castigo y que pueda ser inmediatamente reconocido por los espectadores. La seguridad es una cosa, el abuso del privilegio es otra”, insistió.

2 comentarios sobre «Webber apoya las críticas de Stewart a Hermann Tilke»

  1. Bueno….siempre lo dije, Hermann Tilke no hace autódromos hace Kartódromos. Reconozco que Imola era un verdugo pero………este Tilke Ya se pasó de rosca, fomenta el aburrimiento y, bernie todo se lo friega total la parcela de euros q el se lleva ya la tiene asegurada…Y buen donde manda capitán no manda marinero

  2. lo de los circuitos de tilke es una broma de mal gusto, para que fuesen divertidos lo coches deberian de tener 2000 caballos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.