Jaime Alguersuari: «Me sentí comodo»

El precoz debutante en la Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari, dijo que se sintió «cómodo» al volante de un Toro Rosso, «como si hubiera pilotado antes» en la máxima categoría del automovilismo.

«Sinceramente, no me lo esperaba. Creía que iba a estar mucho más lejos de los tiempos, porque es la Fórmula 1 y es nuevo para mí», indicó el piloto que suscitó polémicas con su debut con 19 años.

El catalán, transformado hoy en el piloto más joven en salir a pista en la Fórmua 1, recordó que «queda mucho trabajo por hacer» de cara a la carrera del domingo en Budapest.

«Ahora estoy más motivado que nunca. Tengo toda la emoción posible. Esto es la Fórmula 1 y estoy al volante del coche que siempre he querido llevar», afirmó.

«Obviamente uno sabe que no se pueden cometer errores. Lo único que pide el equipo es que des vueltas sin cometerlos y cuando me encontré cómodo empecé a tirar y tirar, y al final hemos estado cerca de los tiempos buenos», indicó Alguersuari, que terminó último en las dos sesiones de entrenamientos libres en Hungaroring.

jaime-alguersuari-debut-f1-hungria-2009Alguersuari se transformó hoy en el undécimo piloto español en desembarcar en la Fórmula 1 y lo hizo con 19 años, cuatro meses y tres días, con lo que superó la marca del neozelandés Mike Thackwell, quien corrió en el GP de Canadá de 1980 con 19 años, cinco meses y 29 días.

Nacido el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, el catalán fue campeón británico de F3 en 2008, lleva 116 carreras desde el kart junior a la F3 y la Fórmula Renault, con 16 victorias, 35 podios y 8 vueltas más rápidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario