James Allison abandona la dirección técnica de Lotus

James Allison Eric Boullier Lotus 2013Lotus ha confirmado hoy que su respetado director técnico James Allison deja el equipo con sede en Enstone, será reemplazado por Nick Chester, aunque la noticia puede ser un jarro de agua fría para las negociaciones que mantienen con Kimi Raikkonen.

El ingeniero británico de 45 años fue vinculado a principios de año con un posible fichaje por parte de Mercedes o McLaren, aunque algunos medios le vinculan con un retorno a Ferrari, donde trabajó durante la exitosa etapa de Michael Schumacher entre 2000 y 2005.

«Estamos encantados de anunciar a Nick Chester como nuestro próximo director técnico», dijo el jefe del equipo Eric Boullier. «Nick es bien conocido por todos en Enstone después de estar en el equipo desde hace más de 12 años».

«Ya está directamente involucrado en esto y en los coches del próximo año, lo que garantiza una transición suave que se ha estado gestando desde hace algún tiempo. Es un ejemplo del talento que hay en Enstone y una tradición ascender a los directores técnicos desde dentro».

si embargo, el comentarista Martin Brundle escribió en Twitter que supone que Kimi Raikkonen, al que los rumores vinculan con un fichaje por parte de Red Bull para 2014, «no estará contento» con esta noticia.

La BBC vincula a Allison con un regreso a Ferrari, él ya trabajó para el equipo italino en la época de Michael Schumacher entre 2000 y 2005, aunque se habla de que varios equipos han tratado de ficharle, pues se le atribuye buena parte del éxito del equipo en los últimos años.

Por su parte Nick Chester, que lleva más de 12 años en el equipo en su rol de jefe de ingeniería dijo estar «encantado de asumir el papel de director técnico».

«Agradezco la confianza que depositan en mi al promoverme a esta nueva posición. Soy muy consciente de nuestra necesidad de seguir empujando el desarrollo de este año en el E21, al tiempo que se desarrolla el coche del año que viene con un conjunto de normas muy diferentes. Hay algunos momentos emocionantes por delante de Enstone y me siento honrado de ser parte de ellos», dijo Chester.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario