Kobayashi y Pérez presentan el Sauber C31 en Jerez

El equipo Sauber ha presentado sobre la pista de Jerez de la Frontera, donde mañana darán comienzo los entrenamientos oficiales de pretemporada, el coche con el que el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez competirán en el Cameonato de F1 2012.

«Empezamos con el objetivo de arrancar la temporada con tanta fuerza como lo hicimos en 2011, pero también para mantener ese nivel de rendimiento durante todo el año», explicó el director del equipo Peter Sauber. «Nuestro objetivo es terminar con regularidad en los puntos».

«El Sauber C31 Ferrari cuenta con un gran número de prometedores nuevos desarrollos, pero en otras áreas se trata de evoluciones del coche del año pasado», dijo Sauber.

El jefe de diseño, Matt Morris, apunta a que el C31 es revolucionario en algunas soluciones para la parte trasera, mientras que en otras áreas han mejorado las deficiencias detectadas en el coche del año pasado, pero «manteniendo sus puntos fuertes».

El nuevo coche opta por mantener un chasis alto, pero cumpliendo con las nuevas reglas de 2012, el morro ha tenido que ser rebajado, por lo que muestra el ya famoso morro de delfín de la mayoría de los coches de este año.

El conjunto de las suspensiones delanteras ha sido optimizado para su integración con el chasis, mientras que la suspensión trasera ha sido cambiada al diseño pullrod. El sistema funcionó a la perfección en el Red Bull del año pasado, e incluso Ferrari ha cambiado el sistema.

Los pontones laterales se han optimizado aún más con respecto al C30, con el fin de aumentar las posibilidades de desarrollo aerodinámico en esa zona. El diseño de los sistemas de refrigeración han mantenido una filosofía similar a su predecesor porque, según el comunicado de Sauber «demostró ser eficaz».

La parte trasera se ha estilizado, sobre todo por las nuevas soluciones en la parte baja. La posición de los tubos de escape, regulados por la nueva normativa, han tenido un efecto decisivo sobre el diseñó de la carrocería.

«El plan es poner en marcha una versión bastante básica del coche. A partir de ahí trabajaremos sobre los entrenamientos de pretemporada para obtener una actualización del coche justo antes de la primera carrera el 18 de marzo en Australia. Por lo tanto, el coche se verá muy diferente en Melbourne en comparación con la presentación», añadió Morris.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario