McLaren confirma partes de plástico en la presentación del MP4-27

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha admitido que en la presentación del MP4-27 se usó un difusor y unas salidas de escape de plástico a modo de decorado, ocultando así el verdadero aspecto del coche de 2012 y evitando que los rivales puedan copiar soluciones.

Con la prohibición de los difusores soplados este año la gran duda, desde el punto de vista técnico, es conocer como resolverán los equipos la nueva situación de pérdida de carga aerodinámica en la parte posterior, de ahí el gran interés por esa zona en concreto del coche.

McLaren resolvió el problema de mostrar a todo el mundo su solución instalando en el MP4-27 un difusor y unos tubos de escape de plástico falsos en la versión del coche presentado en Woking.

«Los escapes eran de plástico, así que no se verán esos componentes de esa forma otra vez», confirmó el jefe del equipo Whitmarsh a la revista alemana Auto Motor und Sport.

También en la puesta en marcha del Ferrari F2012, el equipo italiano ocultó por completo los tubos de escape, a pesar de que no había ningún interés por disimular la suspensión delantera «pullrod» que no se había visto en un coche de Maranello durante toda una década.

«Los grandes equipos tienen el presupuesto para hacer este tipo de piezas sólo para las presentaciónes», se quejó el jefe de operaciones de Force India Otmar Szafnauer.

«El coche que se ha visto en nuestra presentación está, sin duda, mucho más cerca de su configuración final que el de McLaren o Ferrari», añadió.

McLaren y Ferrari, por supuesto, tendrán que trabajar con difusores y tubos de escape reales esta semana en Jerez, donde mañana martes dan comienzo la primera de las tres tandas de entrenamientos de pretemporada.

Sin embargo, Whitmarsh señaló: «El coche tendrá un aspecto diferente en Jerez a lo que se vio la semana pasada, y muy diferente a lo que veremos en Australia«.

«El fin de semana en Idiada (España) realizamos una prueba aerodinámica donde tuvimos una serie de piezas que no estaban en el coche en Woking», añadió.

El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, confirmó que los tubos de escape son el principal objetivo de los diseños para esta temporada 2012.

«Habrá una gran cantidad de trabajo antes de la configuración definitiva», dijo al diario La Stampa.

Hoy lunes veremos que desvela el nuevo Red Bull RB8, que se una Toro Rosso y Sauber presentando su coche en tierras andaluzas, mientras que Lotus emseñará el E20 que presentó ayer a través de su web.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario