Kobayashi sorprendido con sus buenos resultados

Kamui Kobayashi ha reconocido que el modo en que pilotó para Toyota a finales de la pasada temporada 2009, obteniendo muy buenos resultados en sus primeras carreras en la F1, fue toda una sorpresa incluso a él mismo. Con la temporada 2009 de F1 terminada, el piloto de 23 años pensó que estaba ante el final de su carrera como piloto probador en Toyota.

A pesar de haber ganado los últimos campeonatos de la GP2 Asia Series, la campaña de Kobayashi en el campeonato de F1 no había ido como se esperaba y no tenía el presupuesto suficiente para permanecer otra temporada más en Europa. Así el joven piloto japonés se enfrentaba a tener que regresar a Japón para trabajar en la cocina del restaurante de su padre.

Pero Kobayashi tuvo un golpe de suerte, el accidente de Timo Glock en Suzuka le permitió subirse al monoplaza de Toyota en Brasil y en Abu Dhabi para impresionar al mundo de la F1 y sobre todo a Peter Sauber con su estilo de pilotaje.

«Luché hasta el final (en la GP2) y nunca abandoné la idea de que podía hacerlo mejor», dijo a la publicación francesa Auto Hebdo. «Eso dio resultado en Brasil y Abu Dhabi (en F1). Era mi oportunidad».

«Debo admitir que es difícil creer cómo las cosas han cambiado mucho de un día para otro. Me ha sorprendido mucho a mí mismo», sonrió.

Kobayashi también aprecia la lealtad de Toyota hacia él, a pesar de que el equipo tenía que retirarse de la F1. «Desde fuera es difícil entender su decisión, porque la gente tiende a olvidar los malos resultados».

«Tuve suerte y estoy muy, muy contento», añadió el japonés, cuyo nuevo monoplaza del equipo Sauber se ha mostrado muy fuerte en los entrenamientos de Valencia la semana pasada. «Pero en retrospectiva, es difícil decir lo que pasó. A veces, la suerte y las circunstancias deciden el futuro», dijo.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario