Kubica sin planes para regresar a la F1

Robert Kubica rally 2012El piloto polaco Robert Kubica insiste en que no está presionando para realizar ninguna prueba de F1, a pesar de que ha avanzado mucho en su recuperación tras el accidente y está un 80 por ciento listo para regresar a la máxima categoría del automovilismo.

El ex piloto de BMW y Renault admitió al diario italiano Gazzetta dello Sport que por el momento se ha olvidado de la F1: «Haces todo lo posible para llegar y estar allí, después, de un día para otro, pierdes la capacidad de seguir, así que es lógico que me olvide de la F1».

Por ahora el piloto de 28 años está concentrado en su incursión en el campeonato mundial de rally de segundo nivel con Citroen.

«Todavía no tengo suficiente movilidad en el brazo derecho. Queda un largo camino por recorrer y no todo depende de mí. Yo no estaría en perfecta forma física para correr en la F1», agregó el polaco.

Aunque reconoce que habitualmente se pone al volante del simulador de F1 de Mercedes en Brackley, al tiempo que el equipo alemán admite que les ayuda con el desarrollo del coche.

Pero Kubica es sincero: «En realidad, no podría pilotar en todos los circuitos, por ejemplo en Monte Carlo, tienes que girar mucho el volante y no podría hacerlo».

«Por supuesto que podía pilotar el coche, me siento como si estuviese pilotando como antes del accidente en el simulador, pero no tiene sentido hacer una prueba (en pista) si no puedo pilotar en todos los circuitos».

Así que Kubica volvió a negar que tenga programada ninguna prueba en pista: «Para qué hacerla, sin la perspectiva de poder disputar una carrera, no me interesa hacer ninguna prueba».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario