La historia ya estaba escrita entes de Brasil

Si hay un mundo en el que la utopía no tiene el más mínimo espacio ése es el de la Fórmula 1 y era justamente eso, una utopía, suponer que un team inglés (Brawn GP) podía impedir en Interlagos a su piloto inglés (Jenson Button) ganar el título mundial.

«Era un sueño y no se transformó en realidad», se lamentó Rubens Barrichello al fin del Gran Premio de Brasil, que lideró hasta casi la mitad para rendirse primero ante el bajón de rendimiento de su máquina y, después, ante un problema de neumático que lo relegó al octavo puesto.

La F-1 tiene vericuetos insondables que se trasforman en misterios sin explicación: uno de ellos es y será lo que le pasó al coche del brasileño después de su primer pit-stop, en la 20a vuelta, cuando empezó a girar entre dos y cuatro segundos más lentos de cómo rodaba hasta entonces.

«¿Qué le pasa a mi coche?», fue la pregunta angustiada que más de una vez Barrichello dirigió vía radio a su box, sin encontrar una respuesta satisfactoria y así, melancólicamente, vio cómo su sueño desvanecía ante el avance de Button, quien con una máquina impecable cumplió su mejor prueba del año.

Es indudable que Barrichello equivocó estrategia (fue el que largó con menos combustible a bordo) y, efectuado el primer repostaje, quedó enredado en el tráfico, perdiendo primero la punta a manos de Mark Webber y después el segundo lugar ante el ataque de Robert Kubica.

También es cierto que los accidentes que se sucedieron en la vuelta inicial, con el ingreso de la safety-car y la eliminaciónde varios pilotos que estaban delante de Button, largado desde la séptima fila, lo dañaron de una manera que al final resultó decisiva.

rubens-barrichello-fin-aspiraciones-titulo-2009-brasilPero también es cierto que, a pesar de su conmovedor último esfuerzo, la historia ya estaba escrita desde mucho antes de Interlagos y era Button el predestinado a adjudicarse la corona, en el estilo que históricamente caracteriza a los súbditos de Su Majestad.

3 comentarios

  1. Ross Brawn es igual a Flavio Briatore.

    Brawn jamas apoyará para que gane un titulo un piloto latino, creo que Barrichello deberá cambiar su apellido por el de Barrick para darle un toque ingles a ver si lo ayuda un poco.

  2. Dime quien te patrocina y te dire en que lugar quedaras en el mundial. Claramente en tres grandes premios Braun GP inclino la balanza a favor de Button. Este es un ano para olvidar en la F1.

  3. ¿Y quién tuvo la culpa de que Barrichello no ganase ningún título en Ferrari? ¿Serà porque él es sudamericano y Michael es europeo?

Deja un comentario