Button logra el campeonato 2009 en Brasil

El inglés Jenson Button se coronó nuevo campeón de la Fórmula 1 al clasificarse hoy quinto en el Gran Premio de Brasil, donde logró la victoria el australiano Mark Webber (Red Bull) acopañado en el podio por Robert Kubica (BMW Sauber) y Lewis Hamilton (McLaren).

«We are the champions, we are the world champions, uuuuuh» (somos los campeones, somos los campeones del mundo), cantó Button tras cruzar la meta victorioso a bordo de su Brawn, escudería que hoy ganó, además, el Mundial de Constructores 2009.

La célebre canción del grupo Queen en boca de Button se escuchó por su radio, mientras el piloto brasileño Felipe Massa le bajaba la bandera a cuadros en el circuito de Interlagos.

Pocos prestaron atención al podio, con Webber, Kubica y un Hamilton que hoy cedía el honor de campeón a su compatriota, la atención estaba centrada en el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 2009.

Sorpresa en el podio, con el primer podio de la temporada del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el británico Lewis Hamilton, que hoy hizo una carrera impecable, partiendo desde la decimoseptima plaza alcanzó el último peldaño del podio, con un buen cambio de estrategia tras la salida del coche de seguridad.

Cuarto fue hoy el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien ahora pasó al segundo puesto del Mundial de Pilotos, con 74 puntos, uno más que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn), quien salía desde la pole pero tras perder inexplicablemente ritmo tras la primera parada completó el día con un pinchazo que lo relegó hasta la octava plaza.

jenson-button-victoria-pilotos-2009-brasilButton, después de una buena carrera tras salir desde la decimocuarta plaza, sale de Brasil con los 88 puntos que le otorgan matematicamente el título. Con el quinto puesto de Jenson y el octavo de Rubens, Brawn suma 161 puntos que también lo convierten matematicamente en campeón del Mundial de Constructores 2009.

Resultados GP Brasil 2009

1 comentario

  1. Este tio es un payaso y mono de circo, no tiene orgullo ninguno pues el verdadero campoen es Vettel ya que su coche no fué creado con artimañas ni elementos sacados de la manga que al final por el enchufe de los malditos interes del circo ingles acabo por ser aceptado. PENA, PENITA, PENA!!!

Deja un comentario