La prensa italiana sale en defensa de Alonso

La prensa italiana ha salido en defensa del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, por las acusaciones aparecidas en la prensa alemana por no haber felicitado a su rival y nuevo campeón de F1 Sebastian Vettel por el triunfo en el Título de Pilotos 2010.

La prensa alemana citaba a Vettel en su regreso triunfal a su ciudad natal Heppenheim la semana pasada diciendo que “él (Alonso) aún no me ha felicitado”. Y cuando los periodistas le pidieron que se explicase el agregó aquello de “alguien de Heppenheim se llevó su título”.

Así que la prensa italiana ha decidido contraatacar, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport insiste en que el piloto de Maranello ha felicitado a Sebastian en varias ocasiones a través de la prensa. Quizás Vettel espera una felicitación más personal, incluso que Fernando le invite a cenar para festejar el título del alemán!

Alonso explicaba días atrás en una entrevista para la emisora RAI que en Ferrari ya tienen los ojos puestos en el futuro, y que la decepción por la derrota en 2010 es algo normal.

“Sucede cuando quedas segundo en cualquier deporte, siempre hay un sentimiento de tristeza”, explicaba el piloto asturiano. “A partir de 2011, espero que mejoren las cosas. 2009 fue un año difícil para Ferrari, pero ya hemos recuperado la forma, lo peor ha pasado”.

Fernando no evitó hablar de la victoria de Vettel: “Él fue el más rápido de todos, con diez poles y algunos problemas mecánicos, se abrió una buena brecha de puntos, pero finalmente ganó. Felicidades, pero esperamos que el próximo año sea más difícil para él”.

Una de las cosas más marcadas en la F1 es la rivalidad, la mayoría de los pilotos del paddock no tienen relación alguna con otros pilotos. Incluso las relaciones con los compañeros de escudería son bastante escuetas, así que tampoco es nada extraño que Fernando no felicitase a Vettel personalmente en Abu Dhabi. La cara del asturiano lo decía todo tras la derrota, supongo que no tendría ganas de fiesta en aquellos momentos.

94 comentarios sobre «La prensa italiana sale en defensa de Alonso»

  1. Desirtuaron un poco el tema, en lugar de hablar de lo maravilloso estratega que es y de como con un auto inferior llegó segundo, porque no afirman lo mal que estuvo en no saludar no solo al ganador del GP sino del campeonato mundial.

    1. Tenes razon en lo q decis, pero ponete a pensar fue frustrante el haber tenido el titulo en las manos y x mala estrategia se perdio todo.Porque estos corredores le ponen garra,coraje y por que no, exponen la propia vida x algo que les apasiona. asi que Alonso ya escuchaste la proxima vez, saluda papa…I LOVE FERRARI

      1. Porque estos corredores le ponen garra,coraje y por que no, exponen la propia vida x algo que les apasiona. Esto dices pedro luis,lastima que no lo comentaste el el GPx de Alemania,cuando Felipe le robaron el 1er puesto entregado a Alonso. Recuerda Felipe Massa también es PILOTO y no ramera de Alonsito

        1. Lamentablemente no pude ver el GP de Alemania. Felipiño es como Barrichello, son supercorredores pero les falta ser superagresivos. Y claro estos cariocas representan dignamente a la America Latina….I LOVED FERRARI

  2. El fracaso de Ferrari, se debio a la estrategia de entrar a pits tan temprano.Pero bueno, a seguir en la lucha para el 2011.Me gustaria que Kubica o Petrov firmase con el Cavallino Rampante. Mi respeto x Felipiño. pero Ferrari necesita gladiadores en la pista…

  3. Personalmente creo que Alonso es el mejor piloto de la actualidad. Porque ademas de ser buen piloto es buen estratega. Las estrategias a veces salen bien y a veces mal, lo que hace a un buen estratega es que esas veces que salen mal no sean muchas. Este año no tuvo el mejor coche, seamos realistas por favor. Vettel sólo salio campeon por unos puntos. Les aseguro que Kobayashi con el RB6 salia campeón ya en Corea

  4. Wally Speed, las palabras que me diriges son las mismas que te dirijo, Lo bueno para ti que tienes el ordenador en el tractor,¡ pon más atención que te vas a salir del surco! Y apúrate que te van a cerrar la bodega de granos. Educación te aseguro que no me llegas ni a los talones pero no te la presumo porque no tengo complejo de inferioridad como tú, ni tengo por qué tenerlo. Y la verdad lo que eres no te lo puedo decir bueno si eres un POLLINO. Y una sugerencia en vez de jabón te harías mas rico con mi salchicha.

    1. Otra vez LUISTO,te la pasas faltando el respeto a los comentaristas. Espero tengas el respeto de razas,y no te la pases “BEBIENDO TEQUILA” Y,te pongas a chatear en la web en estado calamitoso. Ten dominio propio el ALCOHOL no es aconsejable

  5. Si tuvo mala actitud tras la carrera y explico porque. Primero se enoja con Petrov al que pretendia que lo deje pasar .. actitud de mal perdedor y poco talentoso piloto, si sos tan bueno pasalo.

    Lo otro que si dejo a las claras que es un pesimo perdedor fue que al aparcar el coche en los pits tras la carrera Vettel estaba ahi cerquita y sin más miramientos en lugar de esperarlo y saludarlo (lo que haría cualquier buena persona y colega) se fue derechito a llorar a su motorhome en lugar de tener el buen gesto de ser persona digna y saludar al merecido vencedor.

    Recuerden por ejemplo en 1998 cuando Hakkinen en la ultima carrera le gana el campeonato a Schumacher a quien se le queda el motor y sufre un rebenton despues de una extrema remontada y debe abandonar. Que hizo al final de la carrera, se acerco a felicitar al ganador de la carrera y campeón.

    Eso hacen las buenas personas y los colegas respetuosos … lo demás es pura chachara para justificar lo injustificable.

    No pongan la bandera ante las actitudes porque eso no esta bien,no hay bandera que borre o justifique las malas obras.

      1. Son carreras de autos que esperas que todos se dejen pasar como esperaba Alonso de Petrov? Schumacher hizo una maiobra ajustada y nada más, justificar algo juzgando otra cosa no te da la razón sólo estas evitando el tema.
        NO saludar a un colega que fue el vencedor es no solo mala educación, es ser mal perdedor y merece mi repudio porque no es digno de un campeón sino de un llorón.

  6. solo hay que leer la entrevista hoy en el diario MARCA a emerson fittipaldi, la he leido y estoy de acuerdo hasta en los puntos y las comas, pero seguro que hay alguno por aqui que dice que no tiene ni idea.

    1. El piloto VETTEL está en el primer lugar del podio de la última carrera de F1-2010 y este puesto le permitió SER EL CAMPEÓN MÁS JOVEN del presente año.

  7. -Lista de los 50 mejores pilotos de la historia, según ‘The Times’: 1. Jim Clark (Inglaterra): 2 títulos 2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos 3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos 4. Alain Prost (Francia): 4 títulos 5. Jackie Stewart (Inglaterra): 3 títulos 6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos 7. Stirling Moss (Inglaterra): ningún título 8. Fernando Alonso (España): 2 títulos 9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título 10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos 11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos 12. Graham Hill (Inglaterra): 2 títulos 13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título 14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos 15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos 16. Jenson Button (Inglaterra): 1 título 17. James Hunt (Inglaterra): 1 título 18. Jochen Rindt (Austria): 1 título 19. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título 20. Jack Brabham (Australia): 3 títulos 21. Lewis Hamilton (Inglaterra): 1 título 22. Emerson Fitipaldi (Brasil): 2 títulos 23. Alan Jones (Australia): 1 títulos 24. Keke Rosberg (Finlandia): 1 título 25. Jacques Villeneuve (Canadá): 1 título 26. Mike Hawthorn (Inglaterra): 1 título 27. Mario Andretti (EE.UU.): 1 título 28. Bruce McClaren (Nueva Zelanda) 29. John Surtees (Inglaterra): 1 título 30. Juan Pablo Montoya (Colombia) 31. Damon Hill (Inglaterra): 1 título 32. Denny Hulme (Nueva Zelanda): 1 título 33. David Coulthard (Inglaterra) 34. Didier Pironi (Francia) 35. Ronnie Peterson (Suecia) 36. Felipe Massa (Brasil) 37. Jody Scheckter (Sudáfrica): 1 título 38. Rubens Barrichello (Brasil) 39. Jackie Ickx (Bélgica) 40. Carlos Reutemann (Argentina) 41. Tony Brooks (Inglaterra) 42. Phil Hill (EE.UU.): 1 título 43. Giuseppe Farina (Italia): 1 título 44. Jo Siffert (Suiza) 45. Lorenzo Bandini (Italia) 46. Gerhard Berger (Austria) 47. Dan Gurney (EE.UU.) 48. Clay Regazzoni (Suiza) 49. Peter Collins (Inglaterra) 50. Michele Alboreto (Italia)

    1. Bueno, si es asi se corresponde más con la Realidad.
      Alonso 8º bien atrás; que no queden dudas.
      No estoy muy convencido de los primeros 4 lugares;pero me parece que tendrían que estar entre Schumacher,Senna,Fangio y Prost.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

      1. Argentina, te enseñan los pelos de la mula que son pardos y todavía dices que son blancos. ¿Dónde está Veteel?.
        Tienes un concepto equivocado de lo que es ser objetivo.

        1. LUISTI1er o luisto, no lo busques mas a Vettel,solo te espera a ti para tomar unas copas.¡¡VETTEL DIJO SOLO ATIENDO LAS ENTREVISTAS DE LUISTO!!.
          ” ESCUCHA COMENTARISTA DE NOVELAS ” deja YA de co54nadas y ponte pantalones LARGOS

          1. Ya ANA podría decirte que te vayas a lavar platos, cambiarle los pañales al nene, Pero no lo voy a hacer.
            La pregunta es esa lista de los 50 mejores de todos los tiempos, que gentilmente nos proporciono PAKITET. ¿DONDE ESTA VETTEL? Contéstenla los Antialonsistas y Vettelistass.
            Pero como no me la van a contestar voy aceptar tu sugerencia y me voy a escribir una novela en la que un en un futuro Vettel será el mejor del mundo ¡OOOOO….! perdón esa ya me la ganaron los Vettelistas, así que no voy a escribir nada ÑAAAA.

          2. Hola Ana! De donde eres? Yo también escribo con este nombre. Por favor, agrega al final del comentario tu nombre y país; así nos diferenciamos. Ah! no permitas que te manden a lavar platos, contéstales.Ana-Argentina.

          3. Querida ANA,tienes razon ya lo sabia. No te preocupes puesto k veo tenemos la misma tendencia,no sé si me explico ¿OK?

          4. Jolin, yo tambien me llamo Ana, a ver como arreglamos esto, pues a mi quien me gusta es Alonso.

  8. Vettel es un gran piloto, uno de los hombres llamados a ser estrella de futuro. Me alegro por él”. Hace un par de años, en 2008, Fernando Alonso valoró sin pelos en la lengua la excepcional victoria del joven Sebastian Vettel con un Toro Rosso en el Gran Premio de Italia.

    Al terminar la carrera de Abu Dabi, en el momento más duro de toda la temporada cinco minutos después de bajarse del Ferrari, el español atendió durante más de media hora a las televisiones de todo el mundo, que se situan en fila mientras el deportista va saltando de una en una.

    En todas ellas, el mensaje fue el mismo. Primero en las españolas: “Tengo que darle la enhorabuena, se lo merece y tendremos que intentarlo el año que viene”. Luego en italiano. “Felicidades, ha sido el más rápido de todos, con 10 poles y algunos problemas mecánicos que le restaron puntos, pero al final ha ganado. Mi enhorabuena y espero que el año que viene se lo pongamos más difícil”. Y así en francés, inglés, en teles alemanas, etc.

    En 2008 y 2009, Fernando se fue al box de Lewis Hamilton y de Jenson Button en Brasil, para felicitarles personalmente por la corona. En Abu Dabi, sencillamente, no pudo. Con ruedas de prensa tras ruedas de prensa, apenas tuvo minutos de un sitio a otro, y con quien se cruzó, se abrazó, desde Christian Horner y Adrian Newey, a ingenieros como Paul Monaghan y mecánicos del equipo. Para cuando tuvo algo de aire libre, pasadas las 9 de la noche en Red Bull estaban desaparecidos, empezando la fiesta, mientras en el box de Ferrari arrancaba una larga digestión.

    Las declaraciones de Vettel durante las celebraciones en su localidad natal de Heppenheim en un ambiente festivo con sus fans son lo que son, algo de chufla festiva que no pueden ir más allá con quien le esperó al final de la carrera de Monza 2008 y le dio el primer abrazo entre los rivales: “Un chico de Heppenheim le quitó el título… No, no me felicitó personalmente, pero fue un día muy triste para él y para los demás que no ganaron”.

      1. NO TIENEN ORDENES DE EKIPO NO NOLa mirada de Sebastian Vettel a Mark Webber en Austria, programa Sport and Talk, televisión ServusTV, era la de un hermano menor agradecido. Escuchaba hablar al que parecía su rival y finalmente le regaló un guiño cómplice de su ojo derecho. Complicidad en Red Bull. Estrategia pura. Y el australiano que se levanta y le intenta golpear. Bromas en Red Bull. Austria, celebración de campeones. Sonrisas.

        En ese momento, Webber reconoció lo que muchos sospechaban, que Ferrari entró en la trampa de Red Bull, que la escudería que dirige Christian Horner decidió sacrificar las escasas opciones de Mark, que salía quinto, y utilizaron a australiano para despistar a Ferrari. Lo dice Webber: “Lo que está claro es que Ferrari reaccionó a lo que intentamos hacer, quizá mi papel fue pequeño, pero al final todos actuamos como un equipo en Abu Dhabi y por eso lo hemos logrado”.

        Ahí queda eso. Webber salía quinto, necesitaba ser primero y que Alonso fuera tercero. Mientras, Vettel partía desde la pole con Alonso tercero y el asturiano debía ser quinto para que el alemán ganase. Fue séptimo. Contaban con el adelantamiento de Button en la salida y después Webber podría adelantar al español. Pero la salida del safety les descubrió el cielo. Y Vettel ganó el título con Alonso hundido detrás del Renault de Petrov.

        1. Pakitet te felicito por tu atinado comentario (ya era hora) la Ferrari se fue en la “finta” con la astuta estrategia de Red Bull. Las carreras se ganan no solo con buenos autos y pilotos, sino con ingeniosas estrategias. Felicidades a Christian Horner y todo el equipo R.B.

  9. Yo tambien comenté con mis amigos que ” ha ganado el mundial de F1, el mejor”, esto no quiere decir que yo haya felicitado a Vettel. ¡Menos humos Fernando!

  10. y todos esos pilotos ke habeis nombrado españoles son grandes pilotos no creo ke a cualkier cagamandurria le dejen un f1 sea español o de la conchinchilla el ke esta hay es por ke es bueno aunke no gane nada

  11. alonso nunca niega un autografo o si puede una foto con el en valencia me lo demostro el año pasao´-
    en cuanto a felicitar al campeon 2010 igual no le cae bien y ke

    1. Perdón Pakitet quizás con los españoles sea así, a los 2 reporteros de televisión mexicana se volteo cuando intentaron sacarle fotografías y video, según comentaron los reporteros palabras más o menos textuales: Nuevamente el arrogante de Alonso no nos permite realizar nuestro trabajo. Vimos entrevistas de Webber, Hamilton, Alguersuari y Vettel. Saludos

        1. No Marianoxxl, no son de periódicos, son de TV uno de Televisa y otro de Fox. Te aclaro yo vi la toma cuando tratan de hablarle y el se voltea y camina mas rápido. Pero al final me vale yo lo veo mientras corra, el día que deje de hacerlo me importara un poco menos que nada. Ah y lo veo cuando este peleando los primeros 5 lugares si no ……. Saludos

  12. Yo vi como le regaló una bolsa de patatas, unos cupa chups y una entrada para ver la peli de Harry Potter, ¡la última claro…! con esto no se que más quiere Vettel.

    1. Bravo LOLO: Eso es todo y terminemos ya la discusion. Que le mande una tarjeta de FELIZ AÑO NUEVO y se acabo.Si es o no sobe

    2. Bravo LOLO: Eso es todo y terminemos ya la discusion. Que le mande una tarjeta de FELIZ AÑO NUEVO y se acabo.Si es o no soberbio ….Yo no lo conozco, ni lo conoceré y me da lo mismo. Felicidades por el 2o lugar que al final cuantos quieren ser no 2o, 3er o 4o lugar mundial.Un Abrazo

  13. joder, los de red bull no dejan de molestar COÑO nojoda, como saben que ferrari con fernando alonso son rivales se quieren deshacer de el ,son astutos , pero trampa nunca gana. perdon por las grocerias , se me salieron

  14. me parece estupido que digan que fernando no ah felicitado a vettel y que quieren? que le de un beso y un abrazo por que le gano el titulo? ya lo felicito por prensa no va a ir a alemania a darle un abrazo a vettel! ademas hay que estar claro alonso no va a felicitar a vettel como los otros pilotos que no estaban peleando por el titulo! alonso era rival directo de vettel y que pierdas en titulo con esa persona por lo que sea, da frustacion y no va a estar super feliz felicitando a vettel

  15. Nadie pide que Alonso le haga venia a Vettel, ni que se le arrodille, ni siquiera que lo invite a cenar. Simplemente lo correcto hubiera sido que se le acercara en Abu Dhabi después de la carrera y le diera la mano y dijera “felicitaciones”. Nada mas, pero Alonso no es capaz de eso. Su actitud es de sobervia, y hasta antideportiva y lo confirma su actitud frente a Petrov al terminar la carrera. Alonso es buen piloto, pero no tan buena persona. Eso si Vettel no es mucho mejor. Par de personajillos crecidos que es mejor tener lejos.

  16. Bueno como dice la nota vettel fue el que se quejo e irónicamente da a entender que Alonso no lo felicita por ardido.
    Bueno Esa es la SENCILLEZ de CEREBRO que tiene el niño Vettel.

    1. La sencillez de cerebro te la mostro en Abu Dhabi,echo ke tu todavía no puedes superar. Y creo y afirmo que Alonso tampoco.
      Te digo simplemente,dejando de lado al gran Vettel,Schummi si su Benz encuentra el camino,Alonso no existe…

      1. Ana de acuerdo contigo, ojalá Schumi tenga un mejor Mercedes y ya veremos los grandes enfrentamientos de los alemanes El Kaiser, Vettel, Rosberg y Hulkenberg que borren del top five al “simpatiquísimo y poco arrogante” asturiano. Recibe saludos

  17. joder, pero que coño te ha hecho a ti este hombre, acaso no te dio un autografo o algo asi? no se donde ves tu la soberbia

    1. Oye no se que edad tienes ni si entiendes de f1 pero lo que si creo es que o no comprendes lo que lees o no quieres ser impacial. Alonso ya lo felicito en su momento lo que no va a hacer es una fiesta privada pal chico, pero bueno de mal agradecidos esta lleno el mundo, si no te gusta Alonso siempre te puedes hacer Aleman, a mas de uno le vas hacer un favor, por lo pronto a mí.G.Canarias

      1. Iván que comentario más malo haces, con seguridad has de ser español, o un fanático cegado o deslumbrado por el asturiano, que aunque te duela, es bastante arrogante; debo decirte que soy de nacionalidad alemana y viví por más de un año en Madrid y tuve la oportunidad de conocer a Fernando y por eso opino; documéntate un poquitín y te darás cuenta que alonso es el primer piloto de F.1. que tienen. Date cuenta de la diferencia que existe con un gran campeón que los españoles tienen en otro deporte como lo es el tenis, Rafa Nadal es un gran campeón y su humildad lo engrandece aún más.

          1. Karman tu no eres alemán, (serías una vergüenza para la raza teutona) de seguro has de ser gallego, pues eres muy burro, ni siquiera sabes escribir. Demanda a tus maestros de la escuela primaria, con seguridad ganarías, pues resulta evidente tu analfabetismo

          2. Waly speed con ese tipo de comentarios racistas no enseñas más que tu bajo nivel cultural y de neuronas, sino me equivoco tus papas, no vienen de Alemania si acaso de Canadá, si no es así deben ser nazis desterrados. y es mentira que estas orgulloso de ser Mexicano, al ser alarde de tu pedigrí solo te reduces a ANIMAL. Dejas en evidencia tu complejo de inferioridad disfrazado con uno de superioridad.

        1. Wally, ¿Alonso es el primer piloto de f1 que tiene España?, pero ¿tu sabes bien lo que escribes?, ¿te has creido que estamos hablando de rugby?. Tu normalmente participas aquí con otro nick, así que no vengas ejerciendo de moscacojonera y compórtate… aleman de latinoamérica(con todos los respetos para los latinoamericanos de bien).

          1. Estos son vuestros pilotos Españoles ke no ganaron””NADA””ueron Francisco Godia, Alfonso de Portago, Antonio Creus, Alex Soler Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené y Fernando Alonso.

          2. Titi, como se te ve el plumero antiespañol. Creo que tambien hay un Jaime Alguersuari, por otra parte metes a Alonso entre los pilotos que no ganaron nada?, el Titi está “informado plenamente” y es un “ilustre conocedor” del mundillo de la F1. Al Titi hay que tenerlo en cuenta como uno de los ilustres mas pedantes de la web.

          3. Rectifico, Alonso es el mejor piloto que ha tenido España, reconozco que hay otros como Mark Gene, Jaime Alguersuari, etc, pero el austuriano es el que más ha destacado. ¿Satisfecho argentino? no te calientes, son solo comentarios para personas que tenemos educación, no hay necesidad de utilizar tus majaderías, que de seguro aprendiste en el bajo barrio en que te crearon

        2. Wally: claro esta entonces si eres alemán le vas al alemán. que de malo tiene que Iván siendo español le vaya a Alonso. Una pregunta ¿Eres alemán o menonita?

          1. Te das cuenta LUISTO? tienes un gran problema de banderas y,en la web hablamos de F1. Te digo ke a mi no me importan las banderas pero,veo que para ti es muy importante. Así no puedes usar objetividad,solo comentas como Español fanático.
            Recuerda y no olvides,Alonso es un piloto del monton,tal cual lo demostró 2008-2009 y,2007 lo pasó por arriba el debutante Hamilton.
            Tales 2005-2006 sus coronas tendrian que ser anónimas puesto,que no las ganó en pista ,mano a mano. La suerte fue su aliada(Suzuka 2006)donde,Schumacher lo humillo y su rotura de motor,coronó al hombre de la suerte FERNANDO ALONSO.
            España no tiene historia en F1,España no tiene futuro en F1,España no tiene escudería de prestigio,España solo tiene fanáticos con precarios conocimiento de este deporte(F1).
            Alonso está en el tren de la soberbia,no me da nada,lo siento por Ël pero,mas por Ferrari pero,el santander es el santander.
            Ya que Alonso no quiere felicitar al niño maravilla,lo hago yo. TE FELICITO SEBASTIAN VETTEL,ESTE CAMPEONATO LO LOGRASTE GANANDO EN PISTA,NO COMO ALONSO QUE,LAS GANÓ CON DESGRACIAS AJENAS Y,EN ABU DHABI ESPERABA QUE TU MOTOR DIJERA BASTA,COMO EN KOREA…ESE ES EL ALONSO QUE UDS PREDICAN Y CONFUNDEN A LOS NIÑOS ESPAÑOLES,MARCANDOLE UN HÉROE QUE NO LO ES

          2. Para el cantante de pacotilla…

            Que Alonso es un piloto del montón? Por eso gran parte de la parrilla dice que es el mejor piloto de la actualidad (que no tiene por qué ser quien haya conseguido el título del campeonato, no nos confundamos)

            Vayamos por partes. Que Vettel haya ganado el título este año pasa primero por la ENORME PIFIA cometida por el equipo Ferrari en la última carrera. Y pasa por supuesto porque en su equipo todo el apoyo (aunque no lo reconozcan) haya ido para él, sacrificando en la última carrera a Webber para utilizarlo como cebo, aún siendo éste quien era segundo en la clasificación del mundial. Sí, que tuvo un llantazo y lo que digas, pero que ni se lo pensaron cuando le dijeron “pit pit pit” para que entrara. Era justo lo que necesitaban, una ínfima excusa.

            Por otro lado, que Alonso sea un piloto del montón en los años 2008-2009… Pues no sé, tampoco podía hacer mucho más con el coche que tenía no? Al menos que yo sepa, en la mayoría de carreras quedaba por delante de su compañero de equipo. Casi diría que delante de pilotos que a priori tenían mejor coche que él.

            Yo no sé que mundial del 2007 viste tú. Me dirás que soy un fanático español o yo qué sé. Pero yo lo que ví, es que en su propio equipo tenía a sus mayores enemigos. Y lo digo en plural, porque no era Hamilton su único enemigo. El resto del equipo apoyaba plenamente al Británico, y dejaba como segundón a Alonso, que recordemos que era el actual BICAMPEÓN del mundo, frente al protegido del jefe de equipo, que venía de la categoría inferior, si mal no recuerdo, de ganarla sí, pero su compañero de equipo iba a ser quien iba a ser (que si hubiera sido Schumi otro gallo hubiera cantado). Alonso se dedicaba a configurar el coche y Hamilton a correr con la configuración de Alonso (grosso modo). Además si ese año no se llevó el gato al agua (Hamilton) fue porque cometió un error de NOVATO. Y yo me alegré enormemente de que no ganara, no tanto por Hamilton como por Mc Claren, por equivocarse a la hora de elegir quién era el primer piloto y quién el segundo.

            Al igual que me hubiera encantado que hubiera ganado este año el mundial Alonso, tanto por ser español como por darle con un canto en los dientes a Red Bull por no poner el apoyo necesario en Webber, que era digno merecedor del título.

            3º Que digas que Alonso ganó en 2005-2006 por los males ajenos…Pues chico, sigo sin saber qué carreras veías tú… Yo en 2005 ví un paseo total y absoluto del asturiano por las pistas (generalmente) y en 2006 vi que fue mucho más justo el campeonato, pero que al final ganó. No se qué humillación hablas exactamente, tampoco niego que tuviera su punto de suerte, pero así es la F1. Además en esas dos temporadas tampoco te negaré que tenía un coche (sobre todo en 2005)superior al resto, pero por algo sería no?

            También vimos la temporada pasada a Button paseándose por las pistas al principio de temporada…

            Vale que la historia de España, no sea extensa o destacable, pero si precisamente Alonso ha destacado será porque es bueno, no? O lo tendrían corriendo porque sí? Acaso este año no ha puntuado bastante más y mejor que su compañero de equipo? Con el mismo coche!

            Es que yo de verdad te leo y no entiendo en qué te basas para hablar así de Fernando Alonso. Sin embargo no tienes reparos en llamar a Vettel “niño maravilla”. En fin… a algunos se les ve el plumero a la legua.

            Y que yo sepa, ha felicitado a Vettel a través de la prensa, de igual modo que ha felicitado a Red Bull por ganar el campeonato. O es que hace falta que tengan una cena privada con velas y rosas para felicitarle por ganar el campeonato? Seamos realistas por favor…

          3. KE . Te confundes no soy Español, por eso creo que veo, con mas objetividad .
            Espera a que este En F1 Checo Pérez ahí si vas a conocer mi FANATISMO.

          4. Mi estimado Luisto, no veo nada raro que un español sea fan de Alonso, como tampoco lo es que antes de Schumi yo era fan de Nelson Piquet padre, y en su época lo fue de Jim Clark, cada quien puede identificarse con el piloto que quiera y ser fu fan. En torno a tu pregunta te diré que mi padre y mi abuelo nacieron en Alemania, pero yo soy orgullosamente mexicano y no tengo la culpa de que én ese pais se den tantos y tan buenos pilotos, como también en Brasil que ha dado y sigue dando muchos

          5. La nacionalidad resulta muy relativa en cuanto al piloto que escojas como tu favorito, hay que poner los pies en la tierra. Por ejemplo la temporada 2011 correrá el joven piloto mexicano Sergio Pérez, pero lo hará en un auto que tiene pocas posibilidades de triunfo, claro está que mis simpatías van hacia él, pero no por eso apostaría por éste para campeón, mis favoritos segurán siendo Vettel, Schumi, Massa, Rorberg y Button. Claro que me daría mucho gusto que al final de la temporada el mexicano lograse siquiera quedar a media tabla en la clasificación

          6. Luisto yo también estaré al pendiente de Checo Pérez, ojalá le vaya bien, no podemos esperar mucho, pues su auto no está a la altura de los Ferraris, Red Bull, Mc Laren, Renault, pero con mucho gusto disfrutaremos su debut y ojalá que al final de la temporada esté siquiera a media tabla en la puntuación del campeonato

          7. Luisto que poca educación, no puedes sostener un debate de altura, has de ser un pobre jodido que te aprovechas que tu patrón no está en la oficina y en lugar de estar trabajando te pones a chatear en esta columna. No vales la pena y dale gracias a Dios que no soy nazi, porque si lo fuera te convertiría en jabón

          8. wally, wally Wally Speed, las palabras que me diriges son las mismas que te dirijo, Lo bueno para ti que tienes el ordenador en el tractor,¡ pon más atención que te vas a salir del surco! Y apúrate que te van a cerrar la bodega de granos. Educación te aseguro que no me llegas ni a los talones pero no te la presumo porque no tengo complejo de inferioridad como tú, ni tengo por qué tenerlo. Y la verdad lo que eres no te lo puedo decir bueno si eres un POLLINO. Y una sugerencia en vez de jabón te harías mas rico con mi salchicha.

          9. Otra vez LUISTO,te la pasas faltando el respeto a los comentaristas. Espero tengas el respeto de razas,y no te la pases “BEBIENDO TEQUILA” Y,te pongas a chatear en la web en estado calamitoso. Ten dominio propio el ALCOHOL no es aconsejable

      2. Yo, no he visto felicitacion alguna de Alonso todavia,en ningun canal television o bien en página web.
        Tambien sigo esperando,algun comentario de Alonso para con las señas que le hizo a Petrov.Y tambien sigo esperando con menos interés;a algunos comentaristas de este sitio que me expliquen que significaban esas señas.Porque para ellos, parece que Alonso lo estaba felicitando o algo parecido a Petrov.No le reclamaba nada.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

        1. No la hubo y si se vieron muy claros en la televisión los airados ademanes de enojo que le hizo a Petrov “porque no lo dejó pasar”

      3. somos los unicos que vimos como felicito a vettel los demas no lo vieron porque no vieron ni la carrera aqui el 90% solo comentan para tirar a fernando por tierra ahora sean calmado un poquito con jaime alguersuari pero hace cosa de dos meses hacia atras lo despellejaban todo devido a la embidia pues aqui en este foro solo bablan calamidades y mentira descaradas que no se lo creen y los que los comentan saludos y mejor piloto de la parrilla fernando, jaime lo sera tambien es muy bueno

        1. Donde viste que lo felicitó? en la conferencia de prensa particular que dio a la TV? Eso es una cosa y otra es dar la mano como corresponde cuando los autos se aparcan (estacionan) en los pits tras finalizar la carrera. Ese gesto no estuvo y podría haber estado, pero prefirio irse a su motorhome a llorar por fallar y no conseguir el campeonato.
          Te falta ser un poco menos subjetivo, quitarte la el vendaje y ver un poco más a tu alrededor. No porque sea de mi nacionalidad puedo justificar lo injustificable, es como decir que porque soy Aleman deberia justificar a Hitler y su genocidio. Vamos hombre, que las cosas hay que verlas por como se ven no por la bandera que lleven puesta.

          Fiajte en este video (7 minutos) de 1998 cuando termina al carerra Schumacher que habia abandonado por rotura de la cubierta trasera se acerca al ganador y nuevo campeón para saludarlo. Eso es lo que le falta al paquete de Alonso que parece creerse superior para saludar a otros.

          1. En efecto Alonso NO SALUDÓ a Vettel al terminar la carrera, dando una clara muestra de su arrogancia y frustración, pues tenía todo para ganar el campeonato y como quiera que sea, no lo logró. Es de recordar la anecdota que citas referente a Shucmacher, éste si fue a felicitar al ganador (como debe ser) y por ahora aunque les duela a los cegados por el asturiano el campeón de la temporada lo es Sebastián Vettel. Felicidades niño maravilla.

          2. jajaja, hablais de shumaker el piloto mas sucio y menos deportivo de la historia de la formula uno como ejemplo, me parto, que le pregunten a barrichelo entre otros jajaja

          1. Una cosa te voy aclarando, a Barrichello lo hicieron aflojar para que pase Schumacher solo por decision del equipo que estaba ya hablado antes de la carerra y sino revisa las declaraciones de Todst incluso este año. La diferencia incluso de a quien tu llamas limpio y calculo que no lo llamarás tampoco llorón es que Alonso si pidió por radio que lo deje Pasar Massa. Eso es algo que tenes y tienen que tener claro todos. No solo ganó una carrera injusta … ni siquiera sintio verguenza al subirse y festejar la victoria y despues cuestionas a Schumacher? Por favor, para hablar de Schumacher primero tienes que quitarte la venda de los ojos … si justificas a Alonso, Schumacher es un santo.

    2. Pepe estoy de acuerdo contigo, sólo un arrogante como Alonso sigue demostrando su soberbia y arrogancia, además de ser un mal perdedor; un buen deportista sabe perder y reconocer a quien lo haya derrotado ¿te imaginas si fuese boxeador? Que lástima que pasen estas cosas que empañan la trayectoria de un buen piloto como lo es el asturiano, debería de tomar unas clasecitas de humildad y aprender que no siempre se gana, aún cuando estés en la escudería con más recurso$$$$

      1. Escudería con más recursos, gracias al santander. Tendrán algo que ver la cantidad de salideras bancarias no aclaradas de ese banco en Bs. As. con los aportes a Ferrari?

    3. Estoy de acuerdo pero…¿No son así la mayoría de los “top ten”, cuando no consiguen ser “number one”?. Pasa en cualquier actividad humana, sin ir más lejos, los médicos.
      Saludos para todos.

      1. No me parece.Estas muy equivocado.
        La soberbia de Alonso es una de sus actitudes mas resaltadas;que vos no lo quieras ver,es otra cosa.Segundo:no es el mejor de nada,y dudo que algún dia lo sea.
        Tercero:si ganó el mejor del año.El hombre que más carreras ganó en el año,el que tuvo más pole positions y por supuesto el que más puntos gano,en buena ley,desde el fondo y por sobre todo, con perfil bajo.
        PERFIL BAJO:algo que a Alonso le hace mucha falta para los años que le queden en la F1.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

      1. Ana, y algún que otro provocador que pulula por aquí, hay una ley de Murphy que dice que lo que no puede ser, no puede ser porque además es imposible, eso ocurre al tratar de lograr una actitud imparcial y razonable por parte vuestra. Cuando se accede a este foro lo que se observa es mucho odio hacia Alonso por parte de un grupúsculo trolliano y un intento imposible de lograr, por parte de los alonsistas, de defender a Alonso de los ataques permanentes y obsesionados de este grupúsculo. ¿No os dais cuenta de que no existe ningún argumento ni razonamiento en vuestros comentarios que no sea el menosprecio hacia Alonso?, no tenéis otro tipo de comentario que no sea ese, entonces lo único que conseguís es que este sitio en lugar de un foro parezca un gallinero alborotado por unas cuantas gallinas cacareadoras. En fin, el mundo para eso es mundo, para que haya de todo.

    4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON Pepe Díaz Y DE HECHO ASI LE VA AL POBRE CHICO, FRACASO TRAS FRACASO, CADA UNO TIENE LO QUE SIEMBRA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.