La presencia de Alonso es uno de los mejores alicientes para Valencia

Así lo ha afirmado Jorge Martinez «Aspar», vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del segundo Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, por la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA de revocar la sanción impuesta en Hungria a Ranult.

«La presencia de Alonso es una excelente noticia para la carrera, pero sobre todo, es un aliciente para los aficionados españoles, que tienen la oportunidad de ver a su piloto en un trazado español», destacó Aspar.

Para Martinez Aspar la decisión de la FIA es un acto de justicia deportiva y que desde que se conoció la decisión de la sanción a la escudería gala con una carrera de suspensión confiaba plenamente en que Fernando Alonso finalmente podría participar en la carrera de Valencia, «porque no hubiera tenido sentido la celebración de una carrera en España sin el estandarte del automovilismo español».

El vicepresidente de Valmor Sports ha explicado que una carrera de un Gran Premio de Fórmula 1 «es una competición única en la que deben participar los mejores pilotos, y Alonso es, sin duda, uno de ellos». Igualmente Aspar confía en que Alonso ayudará a mejorar el espectáculo del Gran Premio de Europa 2009.

fernando-alonso-abandono-hungria-2009Obviamente es muy importante para la organización del Gran Premio de Europa 2009, y en consecuencia para Bernie Ecclestone, que Fernando Alonso participe en una carrera celebrada en España, donde la mayoría de los aficionados irán a ver la carrera para animar al piloto asturiano.

Ciertamente la participación de Alonso añade un aliciente importante a la carrera de Valencia, pues la mejoría del R29 iniciada en Alemania, y confirmada en Hungría al lograr la pole seguro que permitirá al piloto asturiano hacer una buena actuación. Con más ánimo que en otras carreras si cabe, pues el año pasado se vio obligado a retirarse debido a un golpe de Nakajima que le destrozó el alerón trasero en la primera chicane.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario