Grosjean confirmado como piloto de Renault

La escudería Renault anunció hoy oficialmente el sustituto del piloto brasileño Nelsinho Piquet, reemplazado después de disputar 10 carreras sin lograr ni un sólo punto en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Su lugar será ocupado por el Francés Romain Grosjean desde este fin de semana en la carrera de Valencia.

Grosjean acompañará a Fernando Alonso hasta el final de la temporada, a menos que Flavio Briatore decida lo contrario, pues Piquet tambien tenía contrato con Renault hasta final de temporada.

No es que pretenda defender a Nelsinho ahora, pues no lo considero heredero de las cualidades de pilotaje de su padre. Lo que no entiendo es que las escuderias, ahora Renault y antes Toro Rosso, prescindan de los servicios de un piloto a mitad de temporada.

romain-grosjean-oficialmente-piloto-renaultEso no es bueno ni para los pilotos, pues les aporta una presión extra totalmente innecesara, ni para la propia escuderia, que tiene que ver como llega un piloto nuevo que ni conoce el monoplaza ni está familiarizado con el equipo.

Y mucho más en esta temporada donde el piloto no puede probar el monoplaza antes de los entrenamientos del gran premio en el que debuta. No sería más lógico esperar a que comience la pretemporada, que puedan adaptarse al coche y luego disputar la temporada.

1 comentario

  1. Lo que se pretende es saber como se defiende este nuevo piloto de cara a la próxima temporada y así determinar si és o no un buen candidato a acupar el monoplaza ya que con el hasta ahora Nelshino no se han obtenido resultados y no hay nada que perder, por lo tanto se aprovechan estas últimas carreras como un test más.

Deja un comentario