Pirelli añadirá emoción a las carreras con sus componentes

18-01-2011 Emma Velo 0

Pirelli ha seguido adelante con su promesa de fabricar neumáticos que requieran que los pilotos realicen múltiples paradas en 2011. Una vez hubo reemplazado al proveedor Bridgestone, la nueva marca única de neumáticos para la F1 anunció el año pasado que quería contribuir al ‘espectáculo’ diseñando unos componentes agresivos.

Pirelli pide paciencia ante su primera temporada

30-08-2010 Emma Velo 0

Pirelli quiere contribuir al “espectáculo” como el nuevo proveedor de neumáticos, pero reconoce que 2011 será un año de aprendizaje. La calidad del espectáculo de la F1 a menudo es cuestión de aerodinámica y distancia de frenado, pero en algunas ocasiones este año, ha sido la distribución y el rendimiento de los componentes de Bridgestone lo que han aumentado la emoción.

¿Todo vale por el espectáculo?

05-05-2010 Emma Velo 0

Desde que comenzó la temporada 2010, incluso ya en las pruebas del invierno, la emoción ha sido el tema clave y recurrente del campeonato del mundo de Fórmula Uno. Los nuevos equipos, los cambios en la normativa, las novedades técnicas, las alineaciones de pilotos, todo generó expectativa. En Bahrein el sueño se rompió en mil pedazos por los coches que se movían a altas velocidades pero a paso de procesión. Y no es que tenga nada en contra de la Semana Santa, pero si la jornada del sábado decide el final de la del domingo, ¿para qué dos días en la pista?