La prohibición de repostar no lo hace más emocionante

Michael Schumacher no cree que la prohibición de repostar en carrera vaya a hacer más emocionante la Fórmula 1. El alemán, que completó su regreso a la F1 en Bahrein al finalizar en la sexta posición detrás de su compañero Nico Rosberg, cree que las 49 vueltas de la carrera son una indicación de como va a desarrollarse la temporada.

“Hay que estar atento en la salida y luego solo es mantener el ritmo y no cometer errores”, dijo el siete veces campeón del mundo a la BBC.

“Adelantar es prácticamente imposible, salvo que alguien cometa un error, y lamentablemente es lo que vamos a ver con esta estrategia de carrera”, añadió Schumacher.

Lewis Hamilton, quien terminó en el último lugar del podio, dijo que el nuevo formato – donde los pilotos empiezan la carrera con una carga enorme de combustible y deben cuidar los neumáticos – había hecho su carrera un poco frustrante.

“Definitivamente no hizo la carrera más emocionante en cuanto a los adelantamientos. Yo no era capaz de seguir el ritmo en el primer tercio del circuito”.

“Pero queda una interesante temporada por delante. Todo el mundo está aprendiendo a utilizar los neumáticos y a conservar la carga de combustible, y hay que estar atento para saber cuando atacar y cuando no”, añadió el británico.

El cuádruple campeón del mundo de F1 y comisario en Bahrein, Alain Prost, cree que la prohibición de repostar será beneficiosa para la F1, un formato de carrera que se había usado por última vez en 1993, cuando ganó su último título.

“Los pilotos nunca han experimentado esto anes, así que están un poco confusos, incluso los equipos están un poco confusos”, dijo el francés.

“Tienen que acostumbrarse. Es posible que tarden algunas carreras, pero a largo plazo será mejor”.

En efecto hay una falta de costumbre al nuevo formato de carrera, Jenson Button reconoció que había cuidado demasiado uno de sus juegos de neumáticos, mientras que Felipe Massa dijo que se vio obligado a ahorrar combustible durante 30 vueltas.

Prost confía en que la actual generación de pilotos se acostumbrarán y llevarán mejor las carreras que la del Gran Premio de Bahrein 2010.

“Ellos se habían acostumbrado a una carrera de velocidad, donde no había ninguna diferencia entre llevar 60 o 10 kg de combustible”, dijo.

“Cuando se empieza con 160 kg tienes que pensar de manera diferente y no están acostumbrados a eso”, dijo el ex piloto de 55 años.

“Después de unas cuantas carreras, estoy seguro de que a los buenos pilotos, a los mejores pilotos, les va a gustar”.

El veterano David Coulthard también está de acuerdo en que el nuevo formato de carrera necesita de un “tiempo para asentarse”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.