Las nuevas escuderías para 2010.

La polémica decisión por parte de la FIA de fijar un límite presupuestario ha creado tanto rechazo dentro de la F1 en sí, como un gran poder de atracción fuera de ella. Mañana sabremos la decisión del tribunal de París sobre la denuncia de Ferrari a la FIA para bloquear el reglamento de 2010.

Pero hasta que esto ocurra, hablaremos un poco de las diferentes escuderías interesadas en ingresar en la F1, motivadas algunas de ellas por el límite presupuestario. Uno de los primero equipos que ha confirmado su presencia para el próximo año, es Lola Racing Cars, también llamada Lola Cars International o más comúnmente Lola.

lolaLa escudería británica con sede en Huntingdon y presidida por Martin Berrane ya sabe lo que es el Gran Circo. De hecho su carrera en la máxima categoría del automovilismo de velocidad se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no ha sido extraños en la F1. Aunque los mayores éxitos y renombre de Lola los ha tenido en categorías como la resistencia, CART, Indy, Champ Car, F3, F2 y antaño en la Can-Am.

Disponen de los medios y conocimientos y actualmente disponen hasta de túnel de viento propio. Tanto si vuelven como escudería, como suministrador de chasis para nuevos equipos, seguramente rindan a un buen nivel.

Otra escudería que ha confirmado su presencia en la F1, es United States Grand Prix Engineering (USGPE). Anteriormente conocida como USF1, pero la FOM le prohibió usar F1 en su nombre. usgpe

El equipo es propiedad de Peter Windsor, quien trabajó para Williams y Toyota, y Ken Anderson, ex-director técnico de Ligier y actualmente vinculado a la NASCAR. En un principio el equipo sería 100% estadounidense con pilotos y tecnología norteamericana, viéndose el equipo beneficiado por los túneles de viento que el mismo Anderson gestiona en Carolina del Norte. Anderson confirmó que ambos pilotos de la escudería deben ser nacidos en Estados Unidos, posiblemente uno de ellos sea la piloto Danica Patrick, ya que con ella vendrán muchos patrocinadores. La escudería esta considerando participar en el Campeonato con motores Cosworth.

prodriveProdrive también está interesada en entrar en la F1, la escudería dirigida por el ex de Benneton y BAR, David Richards. Ya lo intentó en el año 2008 pero con unos monoplazas carreras-cliente directamente servidos por McLaren-Mercedes, pero no permitidos por el reglamento. En esa época la postura de Prodrive era que ellos pondrían la estructura, el equipo, pero no fabricarían ni los chasis ni los motores. Richards compró parte de Aston Martin a través de un grupo inversor árabe y kuwaití hace unos años y se rumorea que será el proveedor de los motores. También suena que el chasis pueda ser Lola ya que está ligada a Aston Martin en resistencia.

Y a pesar de que a los equipos actuales no les gusta el límite presupuestario, éste, ha provocado el interés de nuevas escuderías. De momento una de las últimas en apuntarse es Litespeed GP, la escudería de la Fórmula 3 británica ha unido fuerzas con el grupo MGI, dirigido por el ex director técnico de Force India, Mike Gascoyne, conocido como el bulldog, por su agresivo estilo de gestión para dar el salto a la F1. Pero hasta que se conozca la decisión sobre el límite presupuestario, Litespeed no tomará una decisión, esto pasará igual con la escudería de GP2 iSport, y con la española Epsilon Euskadi.

Como vemos muchos rumores sobre nuevas escuderías, habrá que esperar a la decisión del tribunal de Paris, y ver quienes ocupan las tres plazas libres actuales para el año 2010.

2 comentarios sobre «Las nuevas escuderías para 2010.»

  1. ojala estas tres escuderias entren en competencia sobretodo us gpe para ver que hacen en esta categoria y en que nivel entran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.